Deportes

Berlocq: "Siento mucha tristeza por la derrota"

El tenista de Chascomús se mostró dolido por la derrota en el primer punto de la serie de Copa Davis ante Brasil.

El argentino Carlos Berlocq admitió hoy sentirse triste por la derrota y sobre todo por las chances que dejó escapar y le costaron el partido ante el brasileño Joao Souza, en la caída por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2 en el primer punto de la serie al mejor de cinco que se desarrolla en el predio de Tecnópolis.


"Estoy triste por haber perdido el punto y sobre todo porque dejé escapar muchas chances favorables que en este nivel se pagan caro", analizó el tenista de 32 años en la rueda de prensa que ofreció en la Nave de las Ciencias, en Tecnópolis, luego de haber claudicado al cabo de cinco horas ante Souza.

El tenista nacido en Chascomús parecía encaminarse a la victoria cuando estaba dos sets arriba y en ventaja 3-1 y 40-15 con el servicio del carioca, pero increíblemente el partido se le fue de las manos.

"Creo que pude haber arriesgado un poco más en ese momento, decidí esperar su error, es un tenista que suele fallar mucho, creo que me equivoqué y esa fue la razón por la que perdí el partido", lanzó Berlcoq, muy autocrítico luego de una derrota inesperada.

Es que si bien es cierto que Souza atraviesa el mejor momento de su carrera, con su mejor ranking, 75, también lo es que Berlocq suele potenciarse en la Davis y viene de protagonizar una gran semana con su acceso a las semifinales del Argentina Open, donde claudicó ante el español Rafael Nadal, luego campeón.

"Venía con mucha confianza en mi tenis y muy bien preparado físicamente, pero no pude imponerme en la cancha, me quedé demasiado atrás y el aprovechó para superarme, sobre todo con su derecha, que le funcionó bien en el primer set y sobre todo en el final del partido", concluyó Berlocq, quien seguramente tendrá revancha el domingo en el quinto punto ante Thomaz Bellucci. 


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic