Deportes

Scioli irá al Congreso para luchar contra los barras

El Gobernador de Buenos Aires irá al Congreso a explicar un proyecto para tipificar el delito de los barrabravas.

El gobernador Daniel Scioli irá el próximo martes al Congreso de la Nación a explicar ante una Comisión Bicameral el proyecto para tipificar el delito de barrabrava y se estima que el evento contará con la presencia de algunos presidentes de importantes clubes de Primera División. 

Según informaron a NA, el titular del Ejecutivo provincial fue invitado por la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, que es presidida por Patricia Bullrich (Unión PRO). 

Desde el entorno de Scioli afirman que al encuentro irán Rodolfo D Onofrio, Daniel Angelici y Juan Sebastián Verón, presidentes de River, Boca y Estudiantes de La Plata, respectivamente mientras que resta confirmar si estará presente Matías Lammens, por San Lorenzo. 

Luego de los graves incidentes protagonizados por violentos hinchas de Deportivo Laferrere, Scioli anunció que ese club jugará hasta final del campeonato de la Primera C a puertas cerradas y fuera de su estadio y pidió por la aprobación de la ley que tipifica el delito de barrabrava. 

"Esto es impostergable para que realmente podamos defender al buen hincha, a la pasión del fútbol, a la familia, a los propios clubes, a los jugadores, el deporte tiene que ser un símbolo de integración, de pasión, de convivencia responsable", graficó. 

Este proyecto -presentado en el Congreso Nacional pero nunca tratado- busca endurecer el castigo a quienes produzcan desmanes en espectáculos deportivos. 

A grandes rasgos, se busca penalizar el delito de barrabrava, la reventa de entradas y se crearán fiscalías especiales para los eventos deportivos. 

La norma, tal como fue establecida por Scioli y su secretario de Deportes Alejandro Rodríguez, prevé penas de dos a ocho años de cárcel. 

Como consecuencia del enfrentamiento entre hinchas de Laferrere y miembros de la Policía Bonaerese, hay once personas detenidas y de los 14 efectivos heridos, dos de ellos se encuentran en grave estado.


Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 15:09
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sería más fácil que dejen de financiarlos?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'