Los que festejaron la salida de Mazzón y los que lo esperan

Conmocionó al oficialismo mendocino que Cristina echara a Mazzón, como lo dio a concoer ene xclusiva, ayer MDZ. El kirchnerismo festeja.

 El viernes el ex piquetero Luis D'Elía estaba leyendo MDZ cuando se topó con una noticia que nadie había dado todavía: la Casa Rosada se sacaba de encima a Juan Carlos Mazzón, el hombre que en 2002 construyó para Eduardo Duhalde la opción Néstor Kirchner tras recibir los correspondientes "no" de José Manuel de la Sota, Carlos Reutemann y Mauricio Macri,

Lo largó por Twitter:

Delia mazzon


De inmediato, hubo una reacción en cadena dentro de la política y en los medios. Entre los que festejaron la salida del otrora "hombre fuerte" del peronismo se encuentran quienes creen encarnar la versión más vanguardista del legado del Gral. Perón, los miembros de La Cámpora y los movimientos sociales que, a esta altura son más cristinistas que kirchneristas.

En los medios pasó algo diferente. Una guerra de histeria los obligó a replicar a MDZ, pero se olvidaron de citar la fuente de la información. Los responsables se cubren con un "se sabía que iba a pasar en cualquier momento". Pero no lo supieron en el momento justo y, por suerte, contaron con MDZ para enterarse.

En Twitter, cientos de dirigentes de La Cámpora, aunque ninguno de rol notable, salieron a "celebrar" tuiteramente la expulsión del círculo cristinista de Mazzón, tan solo nueves antes de que Cristina Fernández de Kirchner abandone el poder.

Pero quienes se permitieron abrirle las puertas están en Mendoza. Se trata de buena parte de segundas y terceras líneas, desconocidas todavía para el gran público argentino, de quienes colaboran con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Allí se vive una sorda guerra de poder con el kirchnerismo, llena de caricias en apariencia, pero que ambos bandos esperando agazapados el 10 de diciembre.

Mientras en los café de los hoteles cinco estrellas mendocinos se analiza el plan "salirse del FPV e ir por el PJ", muchos operadores, con MDZ en su smartphone chocaron sus jarritos de cortado por el "pase del año": Mazzón a la multioperación abierta y desembozada desde adentro de lo que empiezan a llamar como "el sciolismo".

Cada expulsado del círculo K ha ido siendo sostenido por quienes agitan las aguas del complejo peronismo kirchnerista, "lleno de históricos antiperonistas", como lo calificó un articulador en las sombras en la vereda del Hyatt vendimial, como el Partido Comunista, por ejemplo o "el maoista que le pidió la renuncia a Mazzón", Carlos Zannini, principal "guionista" de la realidad presidencial.

Los peronistas mendocinos que vieron en Mazzón su garantía de continuidad en algún rincón del poder, el viernes estallaron. Y no son pocos ni menos importantes. Entre ellos está el propio gobernador Francisco Pérez, quien se confió de la negociación con el hombre que ya no está en la Casa Rosada y creyó que su candidatura a diputado nacional, que recién debe disputarse en agosto, era un hecho incontrastable. A este Carrusel de la Vendimia los funcionarios de Pérez y el propio gobernador llegarán sin uñas. Se las comieron todas ayer.

Opiniones (8)
23 de noviembre de 2017 | 15:32
9
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL PJ DE MENDOZA YA NO TIENE A QUIEN PETEAR.......JAJAJ SON UNA VERGUENZA.....
    8
  2. ZANINI como un idolo de una secta que te queria poder en la PARRILLI excelente CHUECO!!!!! Te hiciste echar y dejaste a la interperie a los cristinistas .A ver machos cuanto son ? Ya era hora de separarse de los compañeros rojos Ademas hay que reconocer que entre Cristina e Isabelita las diez diferencias son obvias (No las vistes? ) La verdad que tenes unos huevos de oro para haberte bancado a esa horda de desquiciados Arriba puerta de hierro Peronismo de doble mano
    7
  3. El FPV ha muerto, el Chueco muy oportuno,primero metió a su pollo Bermejo como principal candidato al PJ en Mendoza y dejo fuera un monton de Kretinistas, ahora se dedicara a fortalecer al PJ seguramente desde el Ciolismo o, sorpresa desde otro angulo, digan lo que digan es un genio creando poder y todos los politicos saben perfectamente que sin poder en la politica no se hace nada.-GENIO COMPAÑERO CHUECO SUERTE EN SU NUEVO EMPRENDIMIENTO PARA EL PJ.-
    6
  4. Y como queda la cosa? las listas que armó quedan? o la reina viuda pretenderá ponerlos desde BsAS a carmona y toda su banda?.
    5
  5. por lo menos mantuvo al peronismo con alguna unidad de concepción.... se acuerdan cuando Cristina metió a Cobos en la formula? Las consecuencias? los problemas que se podrían haber ahorrado si le hubiesen hecho caso... además, posiblemente no existiría La Cámpora, ya que la crearon para hacer quilombos, nada más, hoy hay que bancar a estos pibitos totalmente huecos en las esferas mas altas del poder... las consecuencias esta a la vista
    4
  6. como todo aracnido por dentro y por fuera continuara con sus manias/costumbres/metodologias...no ha cambiado nada, él ya no sorprende...lo esperamos ...ya es aburrido.....fiel muestra de un perro viejo con mañas viejas...perro viejo con una jauria viaje y joven que sigue sus enseñanzas y no pudieron desarrollar lo bueno sino lo malo. MENDOZA DEBERIA EXIGIR SU JUBILACION y ABSTENERSE DE CREER EN SUS EMPLEADOS o SUCESORES
    3
  7. El Chueco seguirá "tejiendo" para bien dentro del Justicialismo, con o sin Cristina. Los de la Campora no se limpien la cola antes de ir al baño. En el peronismo es importantísimo "tener memoria".
    2
  8. Si mal no recuerdo cuando asumió Jaque también dijeron que lo habían echado, no estaba en la lista de invitados y puff!!! Luego el "operador" vino y bautizó a un tal Paco Pérez para gobernador. Esta es una vieja opereta del PJ. Nadie saca los pies del plato en la mafia!!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia