Pérez afirma que la mayoría de los viñateros aceptaron la ayuda

El mandatario reiteró que las protestas y manifestaciones tienen motivos políticos y comentó que hay 80 productores descontentos contra 7200 que aceptaron la ayuda del Estado.

La Vía Blanca de Las reinas fue el punto de encuentro para que los miembros del oficialismo se saludaran en un ambiente distendido. El Gobernador respondió a los conflictos que rodean estas fechas, especialmente los reclamos de viñateros que afirman que esta es una "Vendimia Desastre".

De acuerdo con el mandatario, los manifestantes representan un número significativamente chico, en relación a los productores que han aceptado la ayuda del Estado para levantar la cosecha.

También se refirió al récord en Turismo que hoy puede celebrar su gestión, según Pérez, Mendoza recibió entre 30 mil y 40 mil turistas, convocados por Vendimia:

"Mendoza se ha instalado como oferta (turística), todos los meses del año.  Todo el año hemos tenido un promedio por arriba del 55%, y este hicimos pico", informó.

¿La Vendimia Desastre?

La Asociación de Viñateros de Mendoza emitió un duro comunicado al mandatario, que se sumó a los reclamos y manifestaciones de otras asociacionese que han tenido lugar, con ocasión de las celebraciones vendimiales.

Sin embargo, el mandatario recalcó el trabajo que se ha hecho para fortalecer el mercado vitivinícola:

"Los productos de Mendoza están en mas de 150 países del mundo. Todo lo que hemos hecho de promoción interna internacional está dando sus frutos", dijo.

Y señaló a la oposición como parte responsable en las activas movilizaciones:

"Sin lugar a dudas, siempre hay política en Vendimia, mañana los discursos seguramente tendrán que ver con un posicionamiento político", comentó.

Pérez dijo que "las protestas tienen un posicionamiento político".

"Está claro que el radicalismo fue el que hoy hizo los disturbios en la municipalidad de San Martín, no eligieron la municipalidad de La Paz, de Godoy Cruz, de Capital, de Junín o Rivadavia, eligieron San Martín, y todos los dirigentes radicales", agregó.

La oposición cree que de esa manera ellos se posicionan, como hicieron en la Legislatura con la Ley de Educación, apuntó el mandatario.

Y advirtió a los productores que no quieran levantar sus cosechas:

Si no la levantan se perjudican, dinero para hacerlo está ofreciendo el Estado, de hecho hay 7200 que ya están inscriptos y el lunes se empiezan a girar los cheques, agregó Pérez.

El mandatario provincial no se mostró preocupado por las quejas de los productores, porque representan "80 productores -en contra de las medidas- de 7 mil que se han presentado para que subsidiemos hasta 5 hectáreas con 20 mil pesos".

Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 18:51
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nosotros, los ciudadanos de Goodoy Cruz también necesitamos ayuda para defendernos de los infractores viales. ¿Porqué Sr. Cornejo no implementa lo que hacen en Bs.As.? Se multiplican las multas por una app En sólo tres meses se registraron 7000 denuncias por mal estacionamiento; casi la mitad se convirtió en multas; sólo es necesario sacar una foto de la infracción con un smartphone y enviarla al gobierno porteño; cuáles son las más frecuentes Por Laura Rocha | LA NACION
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho