Ex trabajadores de YPF bloquean la destilería por tiempo indeterminado

Son cerca de 200 los ex empleados de la empresa que bloquean el ingreso y egreso de camiones a la destilería de Luján de Cuyo. Reclaman el pago de acciones de propiedad participada que superarían los $200 mil para cada uno. La medida compromete el abastecimiento.

Cerca de 200 ex trabajadores de la empresa YPF en Mendoza bloquean el ingreso y salida de camiones de la destilería que la empresa maneja en Luján de Cuyo. Como otras veces en el pasado año, reclaman el pago de acciones de propiedad participada que superarían los $200 mil per capita. El conflicto ya lleva 14 años.

El titular de los ex empleados Oscar Landeiro, explicó a MDZ que están allí desde medianoche y que piensan mantener su postura hasta que tengan respuestas. "Lo último que nos dijeron es que el 30 de mayo el ministro de infraestructura Francisco Pérez nos recibiría con el dinero y eso no ocurrió, estamos cansadados de esperar y de las mentiras", dijo ofuscado.

Agregó, "si nos reprimen estamos dispuestos a aguantar, nos van a sacar sólo en cajones o para ir al hospital".

Están realizando dos cortes a nivel de la entrada. Este corte, provoca preocupación en los sectores de venta de combustibles ya que la situación de abastecimiento de este bien no atraviesa el mejor momento en la provincia.

Los trabajadores reclaman el pago de una deuda estatal de la época de Carlos Menem en la presidencia. De acuerdo con las palabras de los propios manifestantes, son 3.500 empleados a los que se les debe 155 mil pesos por las acciones compartidas en la privatización de la empresa. A esto se le suman 9 mil dólares por daños y perjuicios, debido a la demora del fallo.

En marzo y febrero también realizaron medidas similares y en los últimos meses venían reuniéndose esporádicamente con miembros del Ministerio de Gobierno, aunque, siempre amenazaron con retomar la medida en caso de no tener respuestas.
Opiniones (3)
21 de noviembre de 2017 | 16:30
4
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dejen al pueblo en paz, al menos por unos meses chicos, en serio.
    3
  2. es evidente que el Indignado no es o no fue parte de la YPF que el h. d p. de Menem regalo.Quisiera ver que haria este señor si a el le hubieran robado la plata que le pertenece a todos y a cada uno delos ex trabajadores de la ex-YPF, luego de haber acudido alajusticia y tener fallos favorables, y que un triste funcionario se los arrebate de sus bolsillos.
    2
  3. Hasta cuando cualquier persona que quiere reclamar algo va a cortar lo quiera??? Encima que los combustibles escasean ahora no va a haber directamente.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia