Más de 1.200 camiones varados tras cerrarse el paso Cristo Redentor

Mientras tanto se mantiene el alerta en diversas zonas de Argentina por vientos fuertes, y lluvias. La mayoría de los vehículos que no pudieron pasar por el túnel internacional, quedaron varados en Uspallata.

Alrededor de 1.200 camiones permanecían hoy varados en la zona cordillerana como consecuencia del cierre del paso internacional Cristo Redentor, a raíz de un fuerte temporal de viento blanco y acumulación de nieve del lado chileno. Los vehículos de carga debieron permanecer en la ciudad de Uspallata, donde sus conductores pernoctaron a la espera de que mejoren las condiciones climáticas.  Según informó la Dirección de Vialidad Nacional, el túnel que une Mendoza con Chile fue totalmente interrumpido para todo tipode vehículos.

Ante esta situación, operarios de Vialidad Nacional trabajaban esta mañana ininterrumpidamente con máquinas barrenieve, cargadoras frontales y topadoras, por lo que la ruta nacional nº 7 permanecía este lunes totalmente habilitada hasta la boca del túnel del lado argentino.
Asimismo, Vialidad Nacional recomendó como pasos alternativos el cruce internacional cardenal Samoré, en Neuquén, sobre la ruta 231, y el Jama, sobre ruta nacional nº 52, en la provincia de Jujuy.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por vientos intensos la zona cordillerana desde Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y el norte y centro de Mendoza. El alerta también abarcó al este de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, ciudad de Buenos Aires, Río de la Plata y área marítima adyacente.

"Una masa de aire frío se desplaza desde el océano Pacífico hacia el área de cobertura, provocando nevadas, algunas localmente fuertes, y vientos intensos del sector oeste", dijo el organismo dependiente del Ministerio de Defensa. El parte meteorológico estimó "velocidades de viento de entre 100 y 140 kilómetros por hora, con ráfagas superiores". "Las áreas cordilleranas de Salta y Jujuy serán afectadas
fundamentalmente por los vientos intensos del oeste, y en forma aislada por nevadas", indicó el informe.

El Servicio Meteorológico explicó que "la formación de un sistema de baja presión sobre el centro del litoral y su posterior desplazamiento hacia el Uruguay dará lugar durante el día de hoy a una intensificación de los vientos del sector este sobre la zona de cobertura, los cuales podrían alcanzar intensidades entre 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 05:45
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial