Gobierno publicó la solicitada contra Nisman en Le Monde y en The New York Times

Se trata del escrito difundido en los diarios nacionales el pasado miércoles. Este tipo de publicaciones en el periódico francés cuestan 135 mil euros.

 El Gobierno no cesó sus ataques contra el fiscal Nisman por su denuncia contra Cristina Kirchner y algunos funcionarios por encubrir a los autores del atentado contra la AMIA. En ese sentido, el miércoles pasado publicó una solicitada en los diarios en la que acusó al fallecido fiscal de buscar un "efecto político desestabilizador" con la mencionada denuncia.

Ahora, la misma solicitada apareció en Le Monde y en The New York Times. Traducido al francés, el texto difundido por el kirchnerismo se titula "Engagement, vérité et justice" (Compromiso, verdad y justicia). Allí se mencionan fragmentos del fallo del juez Daniel Rafecas, quien primero desestimó la presentación del fiscal Gerardo Pollicita (quien apeló) y posteriormente concedió la apelación y será ahora la Cámara Federal la que evalúe si hace lugar a la apertura de una investigación penal o también la rechaza.

La misma publicación fue reproducida en la edición impresa del diario The News York Times. Allí también el Gobierno defiende una vez más la firma del memorándum de entendimiento con Irán para investigar el ataque a la mutual judía y acusó directamente al difunto fiscal de operar contra el Ejecutivo nacional.

Como hizo en otras oportunidades (el Gobierno ha publicado solicitadas contras los acreedores que no entraron al canje de deuda), el Ejecutivo, a través de la cancillería y la embajada local en París, desembolsó una importante suma de dinero para difundir su postura en el exterior.

Según pudo saber Infobae, para que dicha publicación se difunda en uno de los principales diarios del Viejo Continente, el gobierno argentino abonó 135.000 euros, según el cuadro tarifario al que tuvo acceso el portal Infobae.

Opiniones (7)
22 de septiembre de 2017 | 18:19
8
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Imbéciles K, no se si se enteraron, el pobre tipo ESTÁ MUERTO, ya dejen de pelear con él, difamarlo y tirarle mierda!!... Que es en verdad lo que todos/as Uds. SON, manga de delincuentes.
    7
  2. Una vez el animal fernandez salio en defensa de nestor diciendo que no se podia defender por estar muerto hay que avisarle a todos estos garcas que nos gobiernan que ellos mataron a nisman por lo que no se puede defender, entonces no escupan para arriba hdp ladrones
    6
  3. No pueden traducir el texto de la publicación completo?, digo es tan solo un pequeño detalle pero me parece que sería útil.
    5
  4. Son unos HDRMP, no se les puede decir otra cosa. Acusar a un muerto que saben no tiene defensa es de malnacidos. Pero la cosa no termina ahí porque mientras alla en el país un sólo niño que sufra desnutrición es imposible siquiera pensar en la posibilidad de que el gobierno gaste dinero en otra cosa que no sea sanarlo y cuidarlo pero no, para este gobierno es más importante su imágen que ninguna otra cosa. A los idiotas útiles que sostienen y han sostenido a esta manga de infames les pido que recapaciten y piensen si es este el modelo de pais que quieren para sus hijos. Saludos.
    4
  5. Si bien me parece un escándalo haber gastado así NUESTRA plata, no creo que el Gobierno ataque a Nisman. Se está defendiendo de una denuncia muy pesada que el fiscal les hizo, aparentemente sin pruebas. Insisto, gastar esa guita en eso... es para una denuncia penal por malversación de fondos públicos y espero que alguien la haga... no creo que falten abogados de Clarin para hacerlo, así que todo bien.
    3
  6. Cuanto más se defienden, más se acusan. Berretas totales!
    2
  7. Maldito gobierno si tan inocentes que dicen que son por que no dejan a la justicia que investigue a fondo. Hacen estas cosas porque tienen el culo sucio. Destinar tanto dinero para tapar su mugre cuando hace falta en hospitales, escuelas, seguridad. Que mal paridos sabiendo que hay niños que mueren de hambre.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'