Construirán un nudo vial que conectará Guaymallén y Maipú

La obra que será la interconexión de la calle Urquiza, ha sida esperada durante años. Costará $180 millones.

Este mediodía se dio a conocer la noticia de que finalmente llegará el financiamiento para construir el nudo vial que permitirá la interconexión de la calle Urquiza, entre Guaymallén y Maipú, que hoy se corta por el Acceso Este. Se comenzará a trabajar en un anteproyecto que va a determinar la viabilidad de construir un túnel o un puente, para el posterior llamado a licitación.

Después de más de 20 años de tratativas e insistencias, el anhelado proyecto empezó a tomar forma. El intendente Luis Lobos participó del importante anuncio que dio el gobernador Francisco Pérez junto al representante del BID en Argentina, Hugo Flores Timorán, en Casa de Gobierno.

De esta manera se le está dando solución a una problemática de antaño. Una de las grandes preocupaciones de Lobos en este año de gestión fue el caos vehicular en el departamento. Así fue que tomó la decisión de crear la Agencia de Seguridad Vial, que hoy es utilizada como soporte para ordenar el tránsito en puntos estratégicos.

La obra sobre Urquiza permitirá vincular a los departamentos de Guaymallén con Maipú, descongestionando de esta manera el nudo Rondeau-Arenales. La inversión total será de 180 millones de pesos.

“Es una obra muy ansiada por todos. Durante todos estos años pasaron distintos intendentes tratando de conseguirla. Por suerte tenemos el privilegio de anunciar la firma de este convenio millonario que servirá para solucionar una gran problemática”, indicó el intendente Lobos.

“Este lunes estuvimos con gente de la administración nacional de Vialidad. Conocemos la situación del tránsito en Guaymallén. Por el Acceso Este cruza el departamento un promedio de 120 mil autos por hora. De ahí la necesidad de abordar un plan estratégico que ordene a todo el Gran Mendoza”, culminó el jefe comunal.

El anuncio del nudo vial de Urquiza se hizo en el marco de otros acuerdos firmados entre el Gobierno de Mendoza y el Banco Interamericano de Desarrollo, con la presencia, también, del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; Carlos Alonso, de la Dirección de Vialidad Nacional; y los intendentes de Las Heras y Luján de Cuyo, Rubén Miranda y Carlos López Puelles, respectivamente.

Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 04:10
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se multiplican las multas por una app En sólo tres meses se registraron 7000 denuncias por mal estacionamiento; casi la mitad se convirtió en multas; sólo es necesario sacar una foto de la infracción con un smartphone y enviarla al gobierno porteño; cuáles son las más frecuentes Por Laura Rocha | LA NACION Comentá12 Facebook4Twitter4 Estacionar el auto en la vereda, en una ciclovía, obstruir una rampa o tapar un garaje son las infracciones más denunciadas por los vecinos porteños que, armados sólo con un teléfono inteligente, detectan las irregularidades de los automovilistas. De nada sirve pagar a un "trapito" o bajarse del auto apenas por cinco minutos. Quienes violen la ley podrán ser "escrachados" por un vecino y, si la multa queda convalidada, no podrán evadir el pago de 640 pesos. ¿CUÁNDO IRA A SUCEDER ESTO ACÁ EN MENDOZA? ¿O creen que aquí no pasa lo mismo con esos infractores que se creen que la calle, accesos vehiculares y veredas son de ellos? CORNEJO, ¿CUÁNDO LO PONDRÁS EN PRÁCTICA EN GODOY CRUZ?
    2
  2. ahora otros 20 años mas para que se termine....como la doble via en desaguadero.... la doble via tunuyan....alguuuuunnn dia... quizas
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México