Massa, complicado por utilizar vehículos alemanes para la campaña

El candidato presidencial del Frente Renovador usa en su campaña camionetas de la automotriz Volkswagen. Preocupación en Alemania.

 Un escándalo amenaza la campaña presidencial del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

 Según supo gacetamercantil.com, la denuncia, a finales de febrero, en un medio de Buenos Aires de que el diputado nacional y ex intendente de Tigre utiliza una flota de camionetas y autos de la automotriz alemana Volkswagen a través del sistema de comodato. Esto encendió luces de alarma en el ministerio de Exteriores alemán.

En discretas conversaciones informales, la cancillería local fue informada sobre el espinoso asunto: una automotriz extranjera dándole apoyo logístico a uno solo de los precandidatos en Argentina.

"Ni el Gobierno federal de Alemania, ni el del estado de Bajo Sajonia (que es accionista de VW), tienen que ver con este préstamo de 38 unidades a un candidato presidencial del país", le aseguró, palabra más, palabra menos, un portavoz de la cartera de Exteriores en Berlín a su interlocutor argentino. Y hasta anticipó que se iniciaría una urgente investigación administrativa.

Volkswagen Argentina le prestó 38 vehículos al municipio de Tigre en los últimos años, la mayoría de ellos pick ups. Massa se traslada en una Touareg blindada, pero no está claro si cuenta, tanto él como su chofer, con la autorización del RENAR correspondiente.

La mayoría de los vehículos fueron otorgados por comodatos anuales, pero varios de los que están vencidos fueron renovados de hecho.

La desprolijidad del acuerdo se retrata sobre todo en uno de los contratos, que fue firmado por Massa y por los representantes legales de VW...sin fecha. Cuando en diciembre de 2013 Julio Zamora sucedió a su jefe en la intendencia de Tigre, fue éste quien comenzó a firmar los acuerdos.

Volkswagen recibió varias multas de algunas de esas camionetas, las que fueron aplicadas en otras provincias y en la Capital Federal. Varias de esas unidades están ploteadas con el cartel "Massa15".

La automotriz alemana tiene su fábrica en General Pacheco, en el distrito de Tigre, donde debe tributar impuestos locales. Una investigación judicial debería echar luz sobre esta íntima relación con Massa y con su sucesor.

Los documentos

Massa vw

Massa vw

Massa vw

Massa vw

Massa vw

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 02:01
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es una pequeña muestra lo que es este tipo. Y quiere ser presidente ? Volveríamos a tener otro "Menem", con el perdón de la palabra. En cuatro años se va a enriquecer destruyendo y endeudando a nuestro país . Los argentinos tenemos que aprender a ser mas memoriosos.
    3
  2. Me parece que no saben como pararlo a este candidato, inflaron a Macri ahora son terceros; sigan así y en Mendoza con Pako diputado son cuartos atrás del FIT.
    2
  3. A éste, por lo menos se los prestan GRATIS, los candidatos de Mendoza que están en el gobierno usan los comprados con dinero de los mendocinos! ¿QUIEN ESTÁ CAGANDO MÁS AL PUEBLO?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial