Binner se bajó de la precandidatura y postula a Stolbizer

Finalmente el socialista confirmó que no competirá por la presidencia y su lugar lo ocupará líder del GEN.

El líder del Partido Socialista, Hermes Binner, se bajó hoy de la precandidatura a la presidencia de la Nación, confirmando así los rumores que habían surgido ayer.

Binner postuló en su reemplazo a la líder del GEN, Margarita Stolbizer. 

En una carta leída por el diputado en la reunión del Comité Nacional y Consejo Federal en la Ciudad de Buenos Aires, Binner advirtió que "ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada". 

"Es por esa razón que propongo a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales", subrayó el exgobernador de Santa Fe ante medio centenar de dirigentes de todo el país, entre ellos, el gobernador Antonio Bonfatti. 

En su carta, Binner indicó además que "la discrepancia y el desentendimiento" en el país "han generado un escenario en el que quieren cobrar protagonismo las fuerzas conservadoras y una neodirigencia que reniega de la política y pretende gestionar el país como si se tratara de una empresa". 

No se refirió, sin embargo, a la posibilidad de competir por una banca en el Senado en Santa Fe, aunque subrayó: "Seguiré como militante recorriendo Argentina así como recorrí y recorreré una vez más mi Provincia, para conversar con jóvenes, empresarios, trabajadores, educadores y todos los actores sociales hasta conseguir acuerdos y poner en marcha, juntos, una Argentina en la que merezca la pena vivir, crecer y prosperar". 

Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 21:35
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Que valiente!!!"..... como sabe que no la va a ver ni cuadrada, manda al frente a la sra Stolbizer. Igual que el otro valiente de pino solanas que mandó a inmolar a la anciana argumedo...ja... en las elecciones pasadas. Eso si, quiere seguir viviendo de la política, quiere ser senador. Volvé al consultorio matasanos
    4
  2. La verdad es que parece una novela... hasta no hace mucho tiempo atrás, se mataban a codazos por salir todos en la foto y recitaban a quien quisiera oir "somos todos presidenciables", hoy, parece que la onda es bajarse todos haciendo más -a lo Carrió- o menos -a lo Solanas- olas, o esta modalidad de Binner que es "dejar en su lugar a Margarita (Cándida) Stolbizer... me hace acordar a la cola de los súper cuando en la cola de las cjas la gente te dice: te djo el changuito ¿Me lo cuidàs?... o peor, me hace acordar a las ensaladas pos2001 cuando ninguno quiso perder y lo mandaron a la parrilla a Leopoldo Moreau... en fin, lo que no se menciona en la nota es si la decisión la tomó solito o fue por "obra y gracia de la mano invisible del mercado"...
    3
  3. Y BUENO, DESPUES DE LA TRAICION DE PARTE DEL RADICALISMO, DE CARRIO QUE BOMBARDEO UNEN, TIENE LOGICA, YA QUE LOS TRES CANDIDATOS QUE QUEDAN VIENEN DE LA UCD/PERONISMO DE DERECHA/MENEMISMO. NO NOS QUEJEMOS. AUNQUE HUBIESE SIDO MEJOR QUE SE QUEDE BINNER COMO CANDIDATO DEL UNICO ESPACIO DE CENTRO IZQUIERDA, JUNTO CON LIBRES DEL SUR, GEN, PROYECTO SUR, SOC AUTENTICO.
    2
  4. APRENDAN CHE !!! A VOS SANZ, MACRI, LA LOQUITA DE LILITA CARRIO, UDS, SON LOS QUE QUIEREN UNA REPUBLICA, SI, PERO LA QUIEREN MANEJAR COMO UNA EMPRESA,. BIEN POR BINNER.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México