Elizalde y Lobos se “agarraron” en Casa de Gobierno

El desencadenante de la discusión fue el anuncio de Francisco Pérez de construir el puente de calle Urquiza sobre el Acceso Este. Lobos saca pecho y Elizalde lo llamó improvisado. La curiosa particularidad de las obras en Luján.

La interna peronista llegó hasta el cuarto piso de Casa de Gobierno. Allí, dos de los precandidatos del PJ a la intendencia de Guaymallén, Guillermo Elizalde y Luis Lobos, mantuvieron una acalorada discusión luego de que Francisco Pérez anunciara la construcción del ansiado puente de la calle Urquiza.

Se trata de una obra que es demandada desde hace años por los ciudadanos del departamento y el actual intendente, Luis Lobos, no dudó en sacar pecho luego de que el gobernador informara su pronta iniciación. “Guillermo está enojado porque piensa que me sirve para sacarle ventaja en la campaña”, explicó a MDZ el hombre que quiere seguir al frente de la comuna.

Carlos Casamiquela en Casa de Goobierno 07

En este sentido, entiende que el anuncio fue un claro guiño de Francisco Pérez a su favor en la carrera electoral y esto molestó al actual ministro de Tierras y Ambiente, cuya candidatura fue impulsada por el propio mandatario.

Sin embargo, el funcionario del gabinete fue contundente con sus declaraciones y sostuvo que la discusión con Lobos se debió a que considera que el actual cacique comunal “es un improvisado”. “Le dije que no puede tratar a los vecinos de Guaymallén como si fueran conejillos de india, como lo hizo al cambiar el sentido de la calle Arenales”, disparó. “Es un improvisado y no escucha a los que saben”, agregó.


Por otro lado, aseguró que la construcción del puente de la calle Urquiza sobre el Acceso Este es una obra que se viene reclamando desde hace años y que él mismo diagramó como funcionario del ex intendente Jorge Pardal. La misma demandará una inversión de 180 millones de pesos y está previsto que se inicie dentro de 90 días.

En Luján también se disputan obras

En el acto realizado en el salón Patricias Mendocinas también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso y el intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles. Ambos serán rivales en las PASO y, debido a ello, por estos días se disputan el crédito por las obras que se hacen en dicho departamento.

Según expresó Baldasso, muchos de los trabajos realizados en Luján, como la expansión de la red de cloacas, son impulsadas por el Ministerio de Infraestructura. Sin embargo, a la hora de cortar cintas es López Puelles el que sale mejor parado.

Baldasso Parisi Lopez Puelles 01

“Me conformo con que los intendentes mencionen mi esfuerzo para la concreción de las obras”, deslizó el funcionario, que en las primarias presentará cinco listas colectoras de concejales.

Además de López Puelles, entre los anotados del peronismo aparecen Daniel Cassia y Andrés Retamales.

Opiniones (4)
24 de octubre de 2017 | 05:01
5
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lobos, sos impresentable! se que tu sueño es ser intendente electo! pero la gente de guaymallén no es tonta, sabemos lo que has hecho y deshecho! Toda la familia Lobos y de tu señora Sgró acomodada y empleados asustados por que están amenazados! Elizalde es un aire nuevo y que puede mostrar donde vive y cómo vive, y cómo lo obtuvo. Los demás candidatos radicales y peronistas, no lo pueden hacer.
    4
  2. YO APOYO A JUACITO NARVAEZ. EL UNICO RADICAL EN SERIO, LOS DEMAS INCLUIDO EL JEFE DE LOS BAÑOS (COBOS) SON UNA CAGADDDD COMO ESTOS PERONISTAS QUE SE PELEAN
    3
  3. Hace mal Lobos en cruzar a un cuatro de copas, sabemos que todos son vecinos pero Lobos lo sextuplica en intención de votos, la historia del tal Elizalde es una sucesión de fracasos, intentar montarse en un éxito de otros lo describe de cuerpo entero
    2
  4. No se enojen muchachos y vayan buscando otro currito por que ninguno va a ser electo, son un desastre.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017