Roby quiere que la plata de las PASO sea para los viñateros

Luego de reunirse con el titular de la Asociación de Productores en Acción, el ex jefe de la cartera de Salud le pidió a los candidatos que cedan el dinero de la campaña para solucionar el conflicto. "Ojalá tengan la grandeza humana necesaria para hacerlo", dijo.

El ex ministro de Salud, Matías Roby, quiere sentarse en el sillón de la gobernación a fin de año y para eso está preparando el terreno con diversos sectores de la provincia. 

Luego de reunirse con los viñateros para escuchar la versión de ellos, porque según él "durante mucho tiempo escuchó la del Gobierno", Roby consideró que es necesario tomar de inmediato cartas en el asunto y por eso hizo una propuesta bastante compleja:

La propongo a Cornejo, a Bermejo y a todos los candidatos, que cedan el dinero de la PASO para solucionar el tema de los viñateros y que las elecciones las ganemos caminando", dijo Roby

Según expresó Roby, la problemática de los trabajadores de la vitivinicultura se resuelve  con $100 millones, el mismo valor que está destinado para financiar las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias en Mendoza. 

"Cediendo esta plata es mucho el beneficio derramado para el sector vitivinícola porque generaría movilidad ascendente y una solución", dijo Roby y disparó contra sus rivales diciendo: "Ojalá tengan la grandeza humana necesaria para hacerlo".

  "El problema de la vitivinicultura es hoy en Mendoza como las inundaciones en Córdoba", consideró Roby.

Los viñateros en contra del Gobierno  

Esta mañana, previo al almuerzo con Matías Roby ,delegados de APA, bajo la conducción de José María Llaver, tomaron la municipalidad de San Martín, con el objetivo de pedirle una solución al intendente Jorge Omar Giménez para los productores por el precio de la uva.

Frente a esto, el intendente de esa comuna que no estaba presente en el lugar cuando los viñateros reclamaban, dijo que nunca le pidieron reunirse y cuando lo han hecho él les ha dado la posibilidad tener diálogo.

Esto es una movida política que está haciendo Llaver con un sector del radicalismo", opinó el intendente de San Martín.   

Ante la situación que se dio y previendo que luego de la movilización que realizaron los viñateros se reunió con él, Matías Roby abrió el paraguas y dejó en claro que "la medida de fuerza en San Martín no tuvo nada que ver con el almuerzo previsto" y que por lo sucedido no iba a suspender el encuentro, sino que iba a esperar a Llaver e iba a escuchar su postura. 

Opiniones (11)
21 de agosto de 2017 | 20:15
12
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Roby, ó seguís sin entender nada, o sos un mal oportunista, porque lo que los productores necesitan, no es un limosna, necesitan un plan estratégico que regule la producción y los mercados y que le de rentabilidad a sus productos desde el primer eslabón de la cadena productiva y no como ahora que quienes más ganan son los que tienen el producto en una góndola de supermercado con precios varias veces superiores a lo que recibe el productor.
    11
  2. Por ahora como no pudo transarlo le tiene mas miedo el petiso que Bermejo y Carmona.
    10
  3. Hay mucho forista radicheta con un miedo atroz a las estrategias que pueden desarrollar sus adversarios. No son capaces de generar las ideas-fuerza que se necesitan para ganar la campaña por mérito propio en vez de mirar a su alrededor y paralizarse con sus acciones?
    9
  4. Me gustaría saber cual es el rasgo distintivo de este invento. Si es por pelearse, Perez ya está peleado con todos, los gremios, los opositores, los mineros, los antimineros. ¿aparte de que a Mdz le gusta ponerlo a Roby entre los temas del día, que otra cosa puede mostrar?
    8
  5. Como lo promocionan a este tipo desde acá.. que lo parió!!
    7
  6. PAKO PEREZ, UNA PREGUNTITA: A QUE HORA ARRIBARAS EL SABADO A LA VENDIMIA ? CUANDO YA HAYA EMPEZADO LA FIESTA Y TE VAS A RETIRAR 10' ANTES ? JA..JA..JA..HASTA EN SAN JUAN SE CAGARAN DE LA RISA, PORQUE HASTA ALLA VAN A LLEGAR LOS CHIFLIDOS, NO SILBIDOS.-
    6
  7. LA VERDAD ES QUE ESTE SOBERBIO SACA CONEJOS DE LA GALERA PARA SEGUIR TENIENDO PROMOCION, PORQUE HABRIA QUE ELUDIR LA PROPAGANDA POLITICA SI LA GENTE COMUN NO LE DA BOLA A NADIE DE LOS POLITICOS QUE "CAMINAN LA CALLE" ....LA GENTE YA NO COME VIDRIOS, OLVIDENSE, SIGAN REGALANDO "GUEVADAS A CAMBIO DE VOTOS", MINGA LOS VAN A VOTAR IMBECILES, LA GENTE YA NO LES CREE MAS.- PORQUE POR EJ: LA EMPRESA, (QUE SEGUN SE COMENTA ES DE LOS LADRONES DE VILA/MANZANO, NO DONA ESOS $ 5 MILLONES DE PESOS A LOS PRODUCTORES DE VINO Y SE LOS PAGAN A UN "BACHATERO BARATO" QUE NO TIENE LA MAS PUTA IDEA DE LO QUE ES LA VENDIMIA.-
    5
  8. Por favor no crean en este señor es parte del armado de Mazzon par a dividir a la oposición y que gane el PJ. sino preguntenle a las empresas de publicidad de donde vienen los cheques que pagan la carteleria de este muchachito
    4
  9. Este "Sr." se presenta igual que poko Perez, un "HACEDOR"; por supuesto que solo, para los desprevenidos que lo votaron, e hicieron que el resto, por orden democratico tuvieramos que aguantarlo, (ya van casi cuatro años) como Gobernador, impidiendo que la provincia se desarrolle normalmente como todos esperamos. Este es otro inservible que no merecemos. Por favor, usen lo que tienen dentro de la cabeza antes de emitir su votito.
    3
  10. Pongamosle nombre a las cosas. Yo entiendo que al radicalismo le viene viene jugar a partir la interna del peronismo. Pero ojo con aventar a Roby que es Kanibal Fernández, Hugo Moyano, la kampora y todo lo pero del kicherismo. Ojo radicales que con esos jueguitos les puede salir el tiro por la culata.
    2
En Imágenes