Deportes

Mayer venció a Bellucci y empató la serie

Leonardo Mayer superó a Thomaz Bellucci en cuatro sets y empató la serie para la Argentina luego de la derrota de Carlos Berlocq.

Leonardo Mayer logró hoy un punto vital para Argentina al derrotar por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci y poner el empate 1-1 tras la primera jornada de la serie de la primera ronda de la Copa Davis de tenis que se desarrolla en Buenos Aires.


"Fue un partido complicadísimo. Lo pude ganar gracias a que jugué muy bien", aseguró un eufórico Mayer, que estuvo al borde de las lágrimas tras la victoria.

Con la derrota de Carlos Berlocq en el primer punto de la serie, Mayer salió con mucha presión y sin margen de error a jugar el segundo partido. "Me acosté a dormir una hora y media antes de jugar", admitió el mejor singlista argentino, teniendo en cuenta las cinco horas que duró el primer encuentro. 


Sin embargo, el número 29 del mundo no mostró nervios, se sintió cómodo en la pista y quebró en los momentos justos para quedarse con los dos primeros sets.

A diferencia del primer partido, los dos apostaban por puntos cortos y el duelo se planteaba en ver quién podía imponer su derecha. Y en los tantos importantes, prevalecía Mayer, ayudado también por su potente servicio.

Parecía que el primer singlista argentino no tendría inconvenientes en poner paridad en la serie. Pero en ese momento surgió el renacer de Bellucci, que quebró en el segundo y en el quinto juego para llevarse el tercer set por un contundente 6-1 en apenas 27 minutos.

Con la amenaza de que el partido podía postergarse para mañana por falta de luz natural, los dos conservaron su saque el séptimo juego. En el siguiente, Bellucci tuvo cinco posibilidades con su saque para sostenerlo, pero no las pudo aprovechar.

En cambio, Mayer quebró en la segunda ocasión que se le presentó, se adelantó 5-3 y allanó su camino al triunfo. Con un saque y red y con un servicio ganador, el argentino definió el partido y le dio tranquilidad a su equipo, con el 1-1 parcial.


La serie quedó así abierta de cara al dobles de mañana.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016