Deportes

Pampas XV ganó en el cierre de su preparación

El conjunto argentino derrotó al equipo neocelandés Blues Development 19 a 16, en el último partido previo a la Copa Pacific.

El seleccionado argentino de rugby Los Pampas XV derrotó hoy al conjunto neocelandés Blues Development por 19-16, en el segundo y último partido de preparación en Oceanía antes de su debut en la Copa Pacific, en la que defenderá el título conseguido en 2014.

Los puntos de Los Pampas XV en el encuentro jugado en la ciudad neocelandesa de Auckland llegaron por intermedio de Lisandro Ahualli, Ramiro Moyano y Santiago Cordero, mientras que Santiago González Iglesias aportó dos conversiones, informó la Unión Argentina de Rugby. 

En tanto, para el elenco local marcaron tries Tevita Li y Matt Vaega, al tiempo que el apertura Matt McGgahan concretó dos penales. 

Pampas xv.jpg 1


Así, el conjunto argentino dirigido por Raúl Perez y Martín Gaitán culminó invicto su gira por Oceanía, ya que en su primera presentación empató 24-24 contra Gen Blue.

Los Pampas XV debutarán en la Copa Pacific frente al local Fiji el 10 de marzo, cuatro días más tarde jugarán ante Tonga A y finalizarán su participación en la etapa clasificatoria contra el combinado Canadá A.

El lunes 23 está programada la final del certamen, un día antes del retorno al país de Los Pampas XV, que obtuvieron el título el año pasado tras vencer al local Reds por 36 a 21.

El quince argentino formó con Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez y Matías Díaz; Matías Alemanno y Guido Petti; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Lisandro Ahualli de Chazal; Martín Landajo (capitán) y Santiago González Iglesias; Manuel Montero, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Ramiro Moyano; Santiago Cordero. 

Luego ingresaron Facundo Isa, Bruno Postiglioni, Javier Rojas, Julian Montoya, Emiliano Boffelli, Santiago García Botta, Tomas Cubelli, Gerónimo Albertario, Roman Miralles y Anibal Panceyra Garrido. 


En Imágenes