Deportes

Oldrá: "Todavía no llegamos ni al 40% de nuestro nivel"

En diálogo con MDZ, el DT del Tomba explicó cómo jugará ante Chicago y admitió que la deuda pendiente del equipo "pasa por el equilibrio".

El director técnico de Godoy Cruz habló con MDZ y dejó varios títulos con respecto al juego del Expreso y lo que espera de cara al futuro. Además, el "Gato" afirmó que el equipo "no está confirmado" porque todavía tiene algunas dudas en mente.

Tras el triunfo ante Huracán, el Tomba buscará extender su buena racha cuando visite mañana a Chicago a partir de las 17, equipo que todavía no ganó en el campeonato.

-¿Tenés el equipo confirmado?

- Lo voy a confirmar mañana a la mañana. Hay algunas cosas que todavía no he definido. Lo que si te puedo decir es que vamos a ir a Mataderos con 3 defensores y 3 adelante. Pero el equipo aún no lo decido.

-¿Qué partido le vas a plantear a Chicago?

-La idea es tratar de presionarlo en tres cuartos de cancha. Si bien vamos a jugar con tres adelante, no nos vamos a suicidar.

-Seguramente, al principio esperaremos para luego presionar donde más nos convenga a nosotros. Intentaremos hacer nuestro juego y traernos los tres puntos de Buenos Aires.

-¿El empate sirve?

-Mientras no se pierda es importante. De igual manera, nosotros vamos con la idea de ganar el partido, pero hay que ver como se da. Iremos en busca de la victoria, pero no perder de visitante es importante. Sería bueno ganar para confirmar esta pequeña buena racha que tenemos.

-¿De qué se va a tener que cuidar el Tomba?

-Chicago es un equipo duro, que juega bien al fútbol. Ellos juegan de local y van a hacer lo imposible para regalarle la primera victoria en el campeonato a su gente. Hay que ser inteligentes y usar esa presión a favor nuestro.

Lo que más me preocupa del partido de mañana es el buen juego aéreo que tienen, porque además de tenerlo, lo saben aprovechar muy bien. Vamos a tener que estar muy metidos para que no pecar de inocentes en ese sentido.

-¿Estás conforme con lo hecho por el equipo hasta el momento?

Todavia falta mucho, no hemos dado ni el 40% de lo que podemos ofrecer. Somos un equipo en formación, y estamos en la búsqueda de adaptación al sistema. Estoy seguro que vamos a mejorar mucho de cara al futuro, esto recién comienza.

Si bien estoy conforme por lo hecho por el equipo, creo que algunas lesiones e inconvenientes nos han impedido poder repetir el equipo y eso, quieras o no, molesta para aceitar el funcionamiento. Creo que el equipo va de menor a mayor y vamos a crecer mucho en las próximas fechas.

La cuenta pendiente que tiene el equipo y nosotros como conductores es poder encontrar un equilibrio y, a partir de eso, poder mejorar con mayor facilidad. A veces tenemos puntos muy altos en algunos sectores y otras nos cuesta un poco más. El equilibrio es la búsqueda más urgente que tenemos.

-¿Por donde va a pasar la clave del partido para Godoy Cruz?

En la mitad de la cancha. Creo que si podemos hacernos fuertes en el centro del campo, se nos va a facilitar mucho el trabajo, porque al tener jugadores de buen pie y atacar con mucha gente, ellos van a tener que pensar más en nosotros que nosotros en ellos.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic