Baldasso "aclaró" a Lafalla y dijo que la cárcel costará menos

El ministro de Infraestructura dijo que el presupuesto blanqueado por Lafalla es el máximo previsto, pero no el definitivo.

La construcción de la nueva cárcel en Cacheuta con capitales privados generó contrapuntos dentro del Gobierno provincial. Ayer, el ministro de Gobierno -de quien depende el Servicio Penitenciario-, Rodolfo Lafalla, anunció que el proyecto demandará 1.170 millones de pesos y no los 750 millones que se anunciaron en 2014.

Sin embargo, esta mañana el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, salió a "aclarar" los dichos de su compañero de Gabinete. "Esa cifra incluye todos los costos posibles, pero no es la definitiva", comenzó. En ese sentido, manifestó que las obras podrían demandar menos dinero que el "blanqueado" ayer por Lafalla.

"La cifra oficial por la construcción de la cárcel sigue siendo cerca de 800 millones. Pero cuando se pide la autorización a la Legislatura para salir a buscar financiamiento se pide por el mayor monto posible, que incluye variación de precios, costos generales, de inspección, inversión directa, entre otros", continuó.

Las obras se someterán a licitación en los próximos dos meses, según estiman desde Infraestructura. Como Obras Andinas -del empresario Omar Álvarez- ya hizo una oferta, esta empresa tendrá el derecho de igual una eventual oferta más baja y quedarse con el proyecto.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 05:08
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Barrrdazzzzoo, en esa platita incluiste la solucion al trafico este-oeste, es decir el AEROTRANVÍA. Andá ignifugo, no hables mas, por favor.
    2
  2. la verdad me dejan admirada, dentro del mismo gabinete se dan con todo, un desastre Perz impresentable, disculpe no?!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial