Deportes

Las españolas que dieron positivo de éxtasis fueron declaradas inocentes

La Federación Internacional de Hockey puso punto final a las especulaciones con su determinación de inocentes para las dos jugadoras españolas, que dieron positivo durante el preolímpico, donde España logró la clasificación para Pekín.

Fuentes de la federación española confirmaron a Efe la decisión de la comisión judicial de la FIH, después de analizar las alegaciones presentadas por España y de escuchar el pasado martes día 15 el testimonio de las dos jugadoras.

La comisión judicial considera que uno de los positivos fue consecuencia de una intoxicación que padeció parte de la delegación española y que en el otro caso es "bastante dudoso que la prueba analizada fuera de la jugadora española".

Con esta decisión la FIH avaló la posición de la Real Federación Española de Hockey (RFEH), que presentó un informe sobre los incidentes sufridos por el equipo durante el Preolímpico en Bakú.

Tras la confirmación del contra análisis realizado hacia fines de mayo en Moscú, las dos jugadoras inculpadas rechazaron haber incumplido la normativa antidopaje de la Federación Internacional (FIH) y solicitaron formalmente la vista de la Comisión Judicial.

La RFEH había informado que a la conclusión de una cena en su hotel de concentración, la noche antes del último encuentro de la primera fase frente a Kenia, entre diez y doce personas de la delegación presentaron síntomas súbitos como mareos y vértigos, cuya causa aún se desconoce.

Las jugadoras de la selección, que dejaron de consumir el agua que les facilitaba la organización del torneo a partir de aquel incidente, denunciaron también haber recibido llamadas telefónicas durante la noche y madrugada previa a la final contra Azerbaiyán, disputada el 20 de abril.

La selección de Ucrania, que no pudo clasificarse para la final al caer derrotada por las anfitrionas, denunció también que varias de sus jugadoras sufrieron una intoxicación que les impidió jugar ese decisivo encuentro.

Tras esta decisión el equipo español dirigido por Pablo Usoz ya podrá pensar en su debut olímpico previsto por para el domingo 10 de agosto frente a la selección local de China.

La última concentración antes de los juegos se realizará del 21 al 25 de julio, en el Estadio Federativo de Terrasa, donde jugarán tres partidos contra la selección irlandesa.

El día 29 el equipo viajará hacia Madrid para reunirse al día siguiente con toda la expedición del Comité Olímpico Español y partir hacia Pekín.
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|23:15
1
ERROR
23 de Junio de 2017|23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres