La vitivinicultura tendrá un fuerte discurso en el Hyatt

Durante el desayuno del sábado vendimial y ante las autoridades provinciales y nacionales, la Coviar será dura.

"No estamos hablando de baja rentabilidad, hablamos de pérdida". Con esas palabras, Hilda Wilhelm de Vaieretti puso en claro cuál es la situación de la industria vitivinícola, desde su rol de presidenta de la Coviar, la Corporación Vitivinícola Argentina.

La empresaria, que rechazó ir en las listas del FPV para las PASO y esposa del ex intendente de Guaymallén Eugenio Vaieretti, anticipó que su discurso de mañana en el Hyatt será muy duro contra las autoridades.

La escucharán el gobernador Francisco Pérez y el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, además de Daniel Scioli, precandidato del FPV para suceder a Cristina Kirchner, entre otros invitados al "Desayuno de la Coviar".

Wilhelm dijo esta mañana en radio Mitre Mendoza que "generalmente los desayunos de la Coviar son para rendir cuentas. Este año -anticipó- pediremos atención para el sector".

Lamentó la ausencia de mayor cantidad de funcionarios nacionales y evaluó:  "Exportamos a pérdida para seguir teniendo presencia en el mercado internacional. Es insostenible".

Y subrayó: "Solicitamos el llamado de todos para sostener a la industria vitivinícola". 

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 08:19
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COVIAR 10 AÑOS DE EL PLAN ESTRATEGICO, PLAN QUE HA LLEVADO A QUE LOS GRANDES BODEGUEROS SE HAGAN RICOS Y SE ESTEN FUNDIENDO LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES ¿ HARA ALGUNA AUTOCRÍTICA LA COVIAR ? ¿ DE LOS ERRORES EN LOS PRONOSTICOS DE COSECHA DEL INV DIRAN ALGO ? TODO LO QUE HACEN O TODAS LAS MEDIDAS QUE TOMAN ESTAN DESTINADAS A FUNDIR A LOS MAS DÉBILES. GOBIERNO, INV Y COVIAR SON COMPLICES DE LA DESASTROZA SITUACION QUE SE VIVE EN LA VITIVINICULTURA
    2
  2. Ustedes deberían ayudar a los viñateros, para q no dejen las uvas en las cepas. Alquilar Bodegas y sacra los excedentes de vino y mosto. Y por último proponer que la Liberación de los Vino Cosecha 2015, sea el 1º de Noviembre y no en junio. Los Bodegueros que necesiten vino, se los compra a Ustedes, hasta q llegue la Liberación. ¿EN QUE GASTAN EL DINERO QUE RECAUDAN, NI AL INV QUE LES AYUDA PARA QUE LES INGRESE DINERO, NO LES PAGAN NADA POR EL TRABAJO QUE HACEN....O NO SRA. ?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial