Cobos le pidió a Sanz que se corra del medio

El exgobernador dijo que si Sanz no quiere ser candidato a presidente, debe librarle el camino el próximo 14 de marzo en la Convención que se realizará en Gualeguaychú. "No podemos seguir agonizando", ratificó. Quiere que "a mano alzada" la UCR elija entre él y Sanz en el encuentro de Entre Ríos.

"El radicalismo debe tomar una determinación. A lo largo de 2014 desarrollamos una propuesta de Gobierno, pero las indefiniciones de ampliar o no el espacio depreció lo que fue UNEN", comenzó el diputado nacional y precandidato a presidente, Julio Cobos.

En diálogo con MDZ Radio, continuó: "Ahora, en virtud de los acuerdos proviciales que alcanzan al PRO y al Frente Renovador, está planteada la idea de ampliar el espacio. Pero esto tiene que ser de forma planificada".

"No se puede hacer sin saber los puntos de coincidencia con los otros espacios. Busquemos un acuerdo para ver si hay coincidencias mínimas. Algunos no están dispuestos a hacerlo", agregó el ex gobernador de Mendoza.

Las encuestas son fotos. Esto no se define por encuestas. A pesar de lo que ha pasado, hemos sobrevivido y las encuestas nos dan bien", dijo.

Asimismo, Cobos subrayó que "la UCR no puede seguir con dos candidatos hasta junio, porque el espacio tiene que ser solidificado. Hay que optar por uno de los mendocinos (él o Sanz). Sin definición, no transmitimos certidumbre".

Según Cobos, la UCR debe elegir un precandidato propio "levantado la mano en la Convención (del 14 de marzo en Gualeguaychú). Ya saben el esfuerzo y el pensamiento de uno y otro". 

"Yo no cambio de pensamiento. Yo he dicho de hacer un espacio institucional. No soy como Carrió que no le gustó algo y se fue. Acá la UCR tomará una decisión y habrá que acatar lo que se resuelva", continuó.

No podemos seguir agonizando. Tenemos que tomar una decisión ahora", continuó.

Sobre Sanz, lanzó: "Si no apunta a ser candidato a presidente que resigne y lo deje solo a Cobos como representante del radicalismo. Pero creo que las intenciones de él es dilatar y definirlo en junio. Pero necesitamos hacerlo pronto".

Opiniones (22)
19 de septiembre de 2017 | 12:41
23
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sanz, no se va a correr, tiene tanto derecho como el de ser candidato, por que no se presentan en las paso y listo, claro eso seria como ejercer algo de democracia. Pero todavía no hemos visto nada de Cobos, cuando tome dimensión de que es un fiasco a nivel nacional, va a querer escupirle el asado a Cornejo, síntesis están trabajando para que ROBY sea el próximo gobernador. Esta en su naturaleza, es como el alacrán que pico a la rana, luego de que esta lo cruzo en el río.
    22
  2. Que alegría me da leer los comentarios...por fin se dan cuenta q este Sr. es un traidor por partida doble!!!
    21
  3. Gaston Rinaldi: vos no seras el empleado de la Aduana, Procesado en julio del 2009 por alguna maniobrita rara. guarda cuando tiras piedras por ahí vuelven
    20
  4. Cleto, vos y Cornejo rosquearon con los K y ahora se quieren hacer los diferentes. Yo no me olvido, COBOS y CORNEJO los 2 grandes traidores. NI DROGADO LOS VOTO
    19
  5. No lo habían expulsado de por vida de la UCR?
    18
  6. Julito, que oportuno sería que te llamaras a silencio........ Sanz, no te corras
    17
  7. Matutte, los Reyes Magos son los padres. Poné los pies en el suelo.Si sos más tonto no nacés.
    16
  8. El país esta así gracias a la gente como ustedes, los comentaristas detractores y medio pelo. un país se construye con respeto, educación y salud. Que los comentarios sea para construir
    15
  9. Julio Cobos, traidor del radicalismo. Así de simple. no les des más vuelta y aléjate de la UCR. No te quiere nadie, sos traidor y cagón, porque sabes que en las paso no te vota ni tu mujer. Das asco, entérate.
    14
  10. burro corrupto, mentiroso, traidor, personalista, inutil, anda a tu casa Cobos
    13
En Imágenes