Punto por punto, las diferencias entre peritos del caso Nisman

La ex mujer de Nisman presentó los resultados de sus peritos de parte. Hubo diferencias con la investigación de los oficiales.

Crecen las dudas alrededor de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, luego de que la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, presentara los resultados de la investigación de los peritos de causa. Los mismos, tienen muchas diferencias con los datos que habían remitido los peritos oficiales a la fiscal de la causa Viviana Fein.

Fecha de la muerte

Mientras que para los peritos oficiales la muerte de Nisman ocurrió en horas cercanas al mediodía del domingo, los peritos de parte determinaron que el fiscal falleció entre las 17 del sábado y la 1 del domingo.

Ubicación del cuerpo

A la fiscal Viviana Fein todavía no le reportaron elementos para pensar que fue una muerte violenta y sostuvo que no sabe lo que pasó con el cuerpo antes de su llegada a al departamento. Mientras tanto, los peritos de Arroyo Salgado determinaron que la posición en la que fue encontrado el cuerpo no fue la final. “El cuerpo ha sido movido”, remarcaron en base a las marcas de sangre.

Tipo de Muerte

Los peritos oficiales dijeron que había espasmo cadavérico en la mano que podría haber disparado el arma. Sin embargo, los peritos de parte determinaron que, en base a la abundante presencia de sangre en torno a su cuerpo, Nisman agonizó antes de morir. Sostienen que la agonía y el espasmo cadavérico no son compatibles.

El disparo

Es uno de los pocos puntos en el que los peritos coincidieron. El orificio de entrada está ubicado 3 centímetros por encima del oído derecho y la distancia del disparo no fue más allá de un centímetro.

El examen toxicológico

Mientras que el informe oficial habla de una ínfima cantidad de alcohol en el estómago, los peritos de la familia afirman que podría obedecer a fruta fermentada.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 16:52
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lagomarsino está hasta la médula... debe estar puteando en todos los idiomas a los peritos de Arroyo...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial