Deportes

Los brasileños ven "puntos disputados" ante Argentina

El capitán del equipo brasileño de Copa Davis Joao Zwetsch aseguró que la serie ante Argentina tendrá 5 partidos "muy disputados".

El capitán del equipo brasileño de Copa Davis Joao Zwetsch aseguró hoy que la serie frente a la Argentina que comenzará este viernes en Tecnópolis tendrá cinco puntos "muy disputados", aunque admitió un leve favoritismo para el conjunto albiceleste, por la localía. 

"Veo la serie muy pareja, creo que los equipos se equiparan en su composición, pero veo la ventaja que existe para la Argentina de ser local, con su gente, con todo el ambiente que se va a hacer favorable. Los cincos puntos serán muy disputados, muy parejos, y no se puede decir que hay favoritismo absoluto en ningún punto", afirmó. 

Esa es la polea de la que se agarra el conjunto brasileño, que viene de dar uno de los golpes más importantes de los últimos tiempos en Copa Davis al sacar del Grupo Mundial a España, en septiembre pasado. 

"Al no haber ningún favorito absoluto eso deja la expectativa muy fuerte. Serán partidos muy físicos y largos por las condiciones de la cancha, que está muy lenta", indicó en la conferencia de prensa oficial. 

Zwetsch aseguró que no se sorprendió por la elección de Carlos Berlocq como segundo singlista de la Argentina, ya que venía de tener una semana muy buena en Buenos Aires, accediendo a la semifinal donde tuvo contra las cuerdas a Rafael Nadal. 

"Esperaba que escoja a Berlocq, por la semana que tuvo en Buenos Aires, por lo que logró jugando en Davis aquí en Buenos Aires. Es cierto que el dobles en cierta forma me sorprendió, no la veo como la principal dupla de ellos, así que puede ser que cambie a Schwartzman y Berlocq, que jugaron juntos en Buenos Aires", sostuvo. 

Thomaz Bellucci será el segundo singlista de Brasil, sin haber tenido un buen inicio de año, pero con la peligrosidad de siempre si es que toma rápido confianza sobre el polvo de ladrillo. 

"No hay diferencia de jugar primero o segundo, estoy preparado para hacerlo, sólo me cambia en entrenar más tarde mañana", confió Bellucci, que jugará el segundo encuentro contra Leonardo Mayer, 29 del ránking mundial. 

Y agregó: "La responsabilidad es la misma, por más que sea el número 2, tengo que tener un pensamiento equilibrado, porque si bien en el ránking no estamos parecidos, creo que la diferencia está en el momento que está pasando cada uno". 

"Es un lugar muy familiar para mí en Buenos Aires, me siento muy bien en jugar acá de nuevo", afirmó Bellucci, que estuvo en el ATP 250 de Buenos Aires pero cayó en primera rueda frente al italiano Paolo Lorenzi en tres sets.


Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 15:06
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'