Furor: un juego online de geometría sacude Internet

Fue creado por una profesora argentina, Alicia Noemí Fayó quien, ante las complicaciones de los alumnos a estudiar los teoremas y cálculos optó por una respuesta inteligente y dinámica. Participan alumnos de todo el país. Sólo en 2008, 94 profesores inscribieron a sus alumnos.

Alicia Noemí Fayó, una profesora de matemática argentina creó un juego simulación llamado “Patrulla de rescate” por el cual alumnos de secundario deben  rastrear a un grupo de chicos que se perdió en la montaña. Sólo en 2008 se sumaron 94 profesores de matemática de escuelas de todo el país que van desde Jujuy a Tierra del Fuego.

En declaraciones al diario Crítica de la Argentina, la profesora aseguró que buscó “rescatar la geometría como materia, que permite, por su metodología, ordenar con un razonamiento lógico cualquier aspecto de la vida”.

Patrulla de Rescate cuenta con el apoyo de Fundación Evolución y Educared, y funciona en dos etapas: la primera es una preparación que imparten durante dos meses a los docentes que quieran trabajar con sus alumnos.

La segunda etapa ya es concretamente la lúdica y se efectiviza en  la hora de matemática que cada profesor brinda a sus alumnos, la cual se transforma en territorio para resolver las problemáticas que plantea un grupo de chicos que se perdió en la montaña.

Por ejemplo, uno de los retos es  rescatar a un joven que quedó varado en un bote, sin remos, en medio de un lago. Como no puede regresar a la orilla ni nadar porque el agua está helada, los estudiantes tienen que pensar –de manera geométrica– cómo resolver la situación.

Opiniones (1)
17 de noviembre de 2017 | 18:27
2
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que bien! Siempre uno se escuda en que no puede hacer nada desde el rol que cumple, esta profesora es un ejemplo de adaptabilidad al cambio y vocación, ojalá ayude a mejorar un poco nuestro aprendizaje en ciencias exactas, que de paso viene en picada, sino basta con fijarse en los ingresos a ingenieria en estos últimos años. Repito, ejemplo loable lo de esta mujer, y eso que todavia no veo el juego!
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia