Deportes

Dos mendocinos participaran en un mismo torneo en Uruguay

Uno participará en Argentina XV y el otro lo hará con Los Pumitas, será en la Uru Cup 2015, en Uruguay. Mirá quienes son.

 Gonzalo Bertranou, de Los Tordos integrará el seleccionado de Argentina XV y  Tomás Granella, de Liceo, será parte de Los Pumitas, ambos participarán en el Torneo URU Cup 2015, que se desarrollará entre el 8 y el 14 de marzo, en el Estadio Charrúa, en Montevideo, Uruguay.

Ambos planteles se reunirán el viernes al mediodía, en las instalaciones del Club Champagnat, donde funciona el PlaDAR Buenos Aires, y llevarán a cabo una práctica por separado en primera instancia y luego en conjunto. El sábado por la mañana, ambos equipos viajarán hacia la ciudad de Montevideo.

Pumitas


“Primero vamos a trabajar por separado sobre algunas armas del juego y sobre las estructuras para que los chicos que se suman se familiaricen rápidamente, en tanto que luego trabajaremos con el M-20 en los bloques, con mayor intensidad”, explicó el entrenador de Argentina XV, Emiliano Bergamaschi.

“El objetivo pasa por desarrollar a los jugadores, ya sea a los nuevos como a los que están en su segundo año, para que trabajen bajo los mismos conceptos que Los Pumas y Pampas y para que estén preparados si se presenta alguna oportunidad. Es importante también que tengan competencia de mayor nivel y más exigente que la que tienen en sus clubes”, analizó el entrerriano.

Nicolás Fernández Lobbe, entrenador de Los Pumitas, también reveló lo que pretende de su equipo para ésta competencia: “El objetivo pasa por seguir viendo a algunos jugadores, siempre pensando en conformar el plantel mundialista. En cuanto al juego, queremos continuar creciendo en el plan de juego, ya que tendremos tres buenas pruebas, con una dura oposición, que es lo que más buscamos”.

Los jugadores Eugenio Achili, Eduardo Bello, Ignacio Calas, Bautista Ezcurra, Ignacio Fordham, Ernesto Olmedo y Manuel Plaza, quienes integran el plantel de Menores de 20 años que se prepara para el Mundial Juvenil 2015, formarán parte del equipo de Argentina XV durante ésta competencia.

Fixture de la URU Cup 2015

Domingo 8 de marzo:
• Los Pumitas vs Teritos (13:00 hs.)
• Argentina XV vs Chile (15:00 hs.)
• Charrúas XV vs Sudamérica XV (17:00 hs.)

Miércoles 11 de marzo:
• Argentina XV vs Teritos (13:00 hs.)
• Los Pumitas vs Sudamérica XV (15:00 hs.)
• Charrúas XV vs Chile (17:00 hs.)

Sábado 14 de marzo:
• Los Pumitas vs Chile (13:00 hs.)
• Teritos vs Sudamérica XV (15:00 hs.)
• Charrúas XV vs Argentina XV (17:00 hs.)

*Hora local, +1 respecto de nuestro país.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:19
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic