Deportes

Regalia tuvo su primer contacto con la World Series

El argentino completó la primera jornada de entrenamientos oficiales en Jerez de la Frontera. Culminó 15º al terminar el día.

En el autódromo de Jerez de la Frontera, España, Facu Regalia disputó la primera sesión de entrenamientos oficiales de la categoría World Series by Renault. En su primer contacto con el monoposto de Zeta Corse, culminó en el 15º puesto la tanda vespertina, luego de sufrir problemas en el diferencial.

Después de ocho meses de inactividad, el piloto argentino se subió nuevamente a un vehículo de carreras y por primera vez a uno de WSR. De esta manera, comenzó una nueva etapa en su trayectoria deportiva, esta vez junto a la escudería rusa Zeta Corse.

La actividad en Jerez de la Frontera se dividió en dos sesiones de 3.30 hs. de duración cada una, primero a la mañana y luego por la tarde. En la primera de ellas, Regalia se ubicó 19º con un tiempo de 1m30s620, a 3s041 de Roberto Merhi. De todos modos, en dicha tanda notó una falla en el auto, que luego el equipo comprobó que se trataba de un problema en el diferencial, que estaba prácticamente roto.

Los miembros de Zeta Corse hicieron un gran trabajo para reemplazarlo, aunque Facu pudo volver a pista cuando sólo quedaba una hora en la sesión de la tarde. Con muchas banderas rojas, la actividad se vio interrumpida en varias ocasiones, una de ellas fue cuando Regalia abrió su primera vuelta rápida con neumáticos nuevos. Luego, en el único giro veloz que pudo cerrar con caucho fresco, cronometró 1m28s844 que lo posicionó 15º a 1s414 de Tio Ellinas, el más rápido del día.

Mañana continuarán los entrenamientos oficiales en Jerez de la Frontera, con otras dos sesiones en las cuales se trabajará con la configuración de baja carga aerodinámica en los autos. Regalia tendrá un nuevo día para seguir evolucionando en la World Series by Renault.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:32
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes