Deportes

Talavera sorprendió a todos en la Vuelta de San Rafael

El ciclista del CEC redondeó una actuación magnífica para adueñarse de la etapa inaugural y del primer lugar en la clasificación general.

El Rey está con vida. No ha muerto como muchos creían. David Talavera sacó a relucir todo su poderío para adjudicarse la primera etapa de la XXIX edición de la Vuelta de San Rafael, competencia que organiza y fiscaliza la ASC (Asociación Sureña de Ciclismo), y demostró que el segundo lugar obtenido en la pasada edición de la Vuelta de Mendoza no ha actuado de manera negativa, sino como gran aliciente para el vigente monarca de la carretera mendocina.

El corredor del Centro Empleados de Comercio realizó, junto a sus compañeros de equipo claro está, un planteo perfecto de carrera que le proporcionó una gran ventaja horaria que le permite ser el cómodo líder de la clasificación general de la ronda sureña tras haber disputado un trazado exigente y sinuoso como suele ser el de la “Doble Valle Grande”.

La escuadra del CEC que conducen Antonio Durán y Ricardo Pizarro, que viene de ganar el campeonato mendocino de resistencia y la Vuelta del Este, está compuesta en esta oportunidad por los hermanos Alejandro y Rodrigo Durán, Franco Vecchi, David Talavera, Luis Jácamo y Adrián Chávez.

Jonathan Guzmán (Yaco Competición/Municipalidad de Guaymallén), Emanuel Guevara (San Luis Somos Todos), Rubén Rojas (Jam Rod San Rafael) y Adrián Chávez (CEC) fueron actores principales en la etapa inaugural.

La palabra de Talavera

“Siempre es bueno ganar y hoy pudimos hacerlo. El equipo sigue tan fuerte como lo estuvo en el campeonato mendocino, en la Vuelta del Este y la Vuelta de Mendoza. Ojalá podamos mantener el nivel y contar con algo de suerte para cuidar con inteligencia que lo que supimos lograr en esta etapa” confesó el vencedor una vez que bajó del lugar más alto del podio.

“Esta victoria va dedicada a todos mis compañeros de equipo, a mis entrenadores Antonio Durán y Ricardo Pizarro, a todo los mecánicos y auxilios que entregan todo, a la familia que siempre está sin importan lo que suceda y especialmente a Guillermo Pereira que nos ha brindado mucho para que a nosotros no nos falte nada. Para ellos va esta enorme alegría” sentenció el líder de la general.

Segunda etapa

La 2º etapa: "Doble Monte Comán", es el día 6 de marzo en horario de 15.00 a 19.00. La largada será en calle Patricias Mendocinas, pasará por Espínola, Avenida Mitre, Sueta, Avenida Alberdi, Espínola.

Este recorrido se transitara en dos ocasiones para luego continuar por Avenida Mitre, Ruta Nacional Nº 146, Alto del Algarrobal, Colonia Elena, La Llave, Monte Comán, desde donde se emprenderá el regreso por el mismo recorrido Ruta Nacional Nº 146, La Llave, Colonia Elena, Alto del Algarrobal, Cuadro Bombal, Cuadro Nacional, Rotonda de la Copa, Avenida Mitre, Patricias Mendocinas al 300 donde será el final de la etapa.

Gentileza Prensa CEC

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic