CFK inauguró nuevos trenes y dijo que los subtes de Macri "son feos"

"Dejamos fierros viejos para subirnos a nuevos sueños", señaló la presidenta al recibir nuevos trenes para el Roca.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy, en el Puerto de Buenos Aires, la primera formación de los 300 coches nuevos que el gobierno argentino adquirió a China para renovar la flota y el servicio ferroviario de la línea Roca, que une Plaza Constitución con la ciudad de La Plata entre otros ramales, para “dejar fierros viejos y subirnos a nuevos sueños”.

Antes de iniciar el acto, y acompañada por el ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial del oficialismo, Florencio Randazzo, y por su colega de Economía, Axel Kicillof, la mandataria recorrió los vagones para el subte adquiridos por el gobierno de Macri y hasta se fotografió junto a un cartel amarillo con la leyenda "El subte está con vos.ð "La verdad que son feos, me acerqué porque me llamaron la atención, deben haber sido lindos hace 35 años", ironizó, luego en su discurso, y los comparó con los que su administración compró para el Roca que son "todas cero kilómetro".

La presidenta recibió el primer tren junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al de Economía, Axel Kicillof, en la Dársena E del Puerto junto a funcionarios, trabajadores, militantes y usuarios del tren Roca.

“En unos días más enviaremos al Congreso la Ley de recuperación, administración y creación de los nuevos ferrocarriles argentinos, porque los grandes logros y los grandes hitos también tienen que ser acompañados por las instituciones de la democracia”, anunció la mandataria.

Cristina precisó en el acto que cada coche costo 1.000.000 de dólares y que el resto de las unidades terminarán de llegar al país en el mes de julio.

“Tenemos que cuidar mucho a estos vagones y pedirles a los gobernantes que los cuiden, y que los trabajadores brinden un buen servicio”, señaló Cristina, que también exhortó a “brindar un servicio de calidad que nunca más dé la excusa a algún gobernante para despojar de patrimonio a los argentinos”, en referencia al proceso privatizador de los años 90 que enajenó líneas y cerró ramales.

La Presidenta destacó la condición de 0 kilómetro de los coches y los comparó con los coches usados adquiridos por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la red de subterráneos: “Algunos se la dan de modernos pero mirá los coches que les compran a los porteños”.

Y añadió: “Que cada uno se haga cargo de lo que compra y con el precio que lo compra”.

En ese sentido, también recalcó que “los 45 vagones nuevos que tiene el subte de Buenos Aires, los compró el gobierno nacional para la línea A”.

TELAM

Opiniones (6)
22 de septiembre de 2017 | 21:18
7
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No te viste en el espejo vieja horrible?. Ademas Korrupta y colifata
    6
  2. roki, largá la merca pedazo de kk.
    5
  3. "La verdad que son feos (ahí se refiere a la adquisición que hizo Macri), me acerqué porque me llamaron la atención, deben haber sido lindos hace 35 años", ironizó, luego en su discurso, y los comparó con los que su administración compró para el Roca que son "todas cero kilómetro". Che roki, te das cuenta como esta década "ganada" te hizo mas bruto! Yo te diría que volvas a hacer la escuela, porque tenes una muy pobre comprensión de texto! Lo que dijo la Presidenta fue en resumidas palabras, que su "adquisicion" es mejor (mas nueva) que la que hizo Macri. Ahora entendes? Cualquier cosa que no comprendas algun texto avisame y te ayudo, asi no quedas como un ignorante! Saludos
    4
  4. Roki...encima de KK son tarado...te copio y pego aver si aprendes a leer "La verdad que son feos, me acerqué porque me llamaron la atención, deben haber sido lindos hace 35 años"....una frase bastante larga de esta inutil, inepta, inescrupulosa korrupta habladora de boludeces constante de la que estas prendida de la teta....ahora lo leiste?
    3
  5. Que resentimiento tiene, los subtes de la caba los paga la caba, los trenes los pagamos todos "TODOS LOS ARGENTINOS", no los pagas vos KK subnormal!!!
    2
  6. ¿Y donde dice que los subtes de Macri son feos? Que manera de vender caca para que la gente coma caca no? hay varios que compran, eso es lo peor.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'