En bodega López se vivió una espectacular "Noche de Reinas"

En los jardines de la casa vitivinícola de Maipú se congregó una gran cantidad de invitados. MDZ te cuenta los chimentillos del evento y te muestra la mejor galería de fotos. Los políticos, el que se casa, el menú, el video del acting de Paco y mucho más.

Con la presentación de todas las candidatas y la llegada del gobernador Francisco Pérez y Celina Sánchez, comenzó oficialmente la Noche de Reinas en los jardines de Bodegas López (Maipú), uno de los últimos acontecimientos del calendario vendimial antes del Acto Central.

La presencia de los hermanos Eduardo y Carlos López -integrantes de la familia anfitriona-, funcionarios provinciales, autoridades municipales y más de doscientos invitados -que pagan un bono contribución de $200 a beneficio de Conin- colmaron el frente del bello restaurante y sala de turismo de la casa vitícola. La gran noche de las soberanas se vivió a pleno, en el marco de una espectacular noche de verano y con varias sorpresas.

Noche de reinas 41


Además del gobernador Pérez y el vice Carlos Ciurca, dijeron presente Adolfo y Alejandro Bermejo, Diego Martínez Palau, Alfredo Cornejo, Carlos López Puelles, Mario Abed, Rodolfo Suárez, Juan Agulles, Rubén Miranda y Miriam Gallardo, entre otros.

"Es un evento privado y solidario que siempre se organiza en el marco de las presentaciones vendimiales. Ha sido declarado, por la Legislatura Provincial, de Interés Cultural Legislativo", anunciaron desde la bodega.

Por supuesto, estuvieron presentes las 18 reinas departamentales, candidatas a coronarse como soberana nacional, además de la reina y virreina 2014.

Los invitados presenciaron, en forma exclusiva, la presentación de la carroza vendimial de Maipú, que desfilará en la Vía Blanca y en el Carrusel con la reina del departamento y su bella corte de princesas; además se pudieron apreciar auténticas obras de arte de artistas mendocinos que se subastaron durante la noche. Las instituciones y empresas que realizaron donaciones especiales participaron de un sorteo exclusivo de una obra.

Sociales noche d ereinas 1


Invitados especiales. Una de las atracciones de la noche fue la presencia de un finalista de "Master Chef" cocinando: Oscar "Coto" Fernández, quien preparó perniles al horno de barro junto al chef del restó Rincón de López, Andrés Romano.

También hubo comida regional y menú gourmet, y para beber, Montchenot Extra brut, Montchenot Joven 2010 y López Dulce Natural.

La otra visita, que ya es habitual pues ha venido a este evento en años anteriores, fue Maru Botana; quien confesó su admiración por la obra y la personalidad de Abel Albino.

El menú. Variedad de empanadas -caprese, carne, y cantimpalo con queso-, pan de campo con jamón crudo, brusquetas de queso azul y peras y brusquetas de cebollas caramelizadas fueron los tentempiés que se probaron al comenzar el ágape.

Como platos calientes, todos se deleitaron con ensaladas de langostinos, humita en cazuela con pesto rojo, cerdo agridulce y parrilla: sandwichs de vacío y cerdo. El postre fue un manjar helado de Ferruccio Soppelsa.

"La excusa es el gesto solidario, pero la verdad es que en esta velada la familia López concentra buena parte de la política, y el empresariado local, volviéndose en un evento cada vez más interesante desde lo periodístico. Esta es la edición número 15, y se realiza en una Vendimia por demás caliente", dijo un comunicador para resumir su impresión.

Noche de reinas 24


Los destacados que a todos le gustan

Confusión. Al llegar Alfredo Cornejo, una periodista comenzó a llamarlo insistentemente, pero le decía "Adolfo, Adolfo no se me vaya". Por supuesto, el intendente de Godoy Cruz no acusaba recibo. Finalmente, cuando le avisan que a pesar del error, lo estaban llamando, él respondió "pero es que ese no es mi nombre, por eso no lo reconocía. Parece que el único nombre que conocen en Maipú es 'Adolfo'". Ni lerdo ni perezoso, Adolfo Bermejo, que estaba muy cerca y escuchó el episodio, lanzó "¡Así te va a ir con los votos!". Todo fue coronado con risas, por supuesto.

El increíble acting del gobernador y su mujer. Al llegar, la bodega le propuso un juego al gobernador: interactuar con una plataforma en el suelo que simulaba una foto 3D. Celina y Paco se prendieron a la consigna con mucho humor y buena onda, e incluso Pérez sorprendió a todos los presentes con un performance divertida en el suelo. ¡Mirá el video!


Reinó la buena onda. Una constante de la noche fue la civilidad y los saludos entre políticos de diferente color político, así como un comportamiento canchero y bromista entre ellos. Tal es así, que por ejemplo Mario Abed no tuvo empacho en fotografiarse y bromear con Adolfo Bermejo, o Rodolfo Suárez con Rubén Miranda, para citar dos ejemplos. "Parece que por una vez, dejaron la política y los rencores a un lado", comentó una periodista.

¿Buenas compañeras, o buenas actrices? Las candidatas departamentales recorrieron el lugar saludando a todo el mundo, sacándose selfies y fotitos, y dándose a conocer. A la hora de hablar sobre la convivencia y las relaciones, todas comentaron por igual que estaban fascinadas con la experiencia y que, a pesar de que por supuesto hay subgrupos que se formaron porque naturalmente una persona siente mayor afinidad con una que con otra, el grupo general era unido y divertido.

"Nos apoyamos, charlamos un montón, nos divertimos y nos ayudamos. Ya en esta etapa estamos un poco agotadas por tanto trajín, pero el entusiasmo no decae", resumió Marcela, la Reina de San Rafael.

Noche de reinas 30


Portación de apellido. El intendente de Malargüe, Juan Agulles, estaba en el evento con su esposa e hijos. En un determinado momento, una mujer se le acercó al cacique sureño y elogió la belleza de su hija: "¿Por qué no se presenta como Reina? ¡Es muy hermosa!", le comentó. "Querida, en este momento es difícil, por portación de apellido... pero después de diciembre, puede ser", le respondió Agulles.

¡Se nos casa! La noticia social de la noche fue la del futuro casamiento del Dr. Abel Albino y su novia, Carolina Illanes. "¡Qué alegría nos da! Ella también es una mujer muy comprometida en la causa de Conin", comentó una colaboradora de la institución.

El tema preferido. Parece ser que la dudosa muerte del fiscal Nisman sigue siendo el tópico candente en las charlas de los periodistas y empresarios. Varias conversaciones giraron en torno a ello. Sobre todo, algunos periodistas esbozaron las más bizarras teorías para explicar un posible asesinato. Sin embargo, confesaron que lo que más interés les produce es conocer datos sobre la vida íntima del fiscal. ¡Qué morbosos!

En segundo lugar, la rosca peronista fue el tema de actualidad de que todo el mundo habló: se llevó la medalla de plata.

Noche de reinas 40


Déficit de atención. Parece que la mayoría de los presentes sufren de este mal, que aqueja a muchos niños en la actualidad. Es que fueron pocos los que repararon en el discurso de bienvenida emitido por Eduardo López, y en el de agradecimiento de Abel Albino.  

Les dijeron "rastreros". Algunas señoras se encargaron de escrachar a los periodistas que entraron sin hacer el aporte solidario sugerido. "Yo voy marcando en esta listita los que entran sin colaborar, como para saber quiénes son", dijo una. "¡Siempre tan rastreros, estos!", dijo otra, ofuscada. Hay que decir que, por otro lado, algunos comunicadores fueron felicitados, pues desde el directorio de los medios decidieron hacer el aporte solidario de sus periodistas por más que fueran a trabajar y no a disfrutar de la velada.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'