Criminalista refutó las pericias de la ex de Nisman

El reconocido criminólogo Enrique Prueger consideró que los peritos de parte de Arroyo Salgado dijeron “la mitad de la verdad” al hablar de homicidio.

La ex mujer del Alberto Nisman, Sandra Arroyo Delgado, aseguró este mediodía que el fiscal fue asesinado, al presentar las pericias de parte que pidió como querellante en la causa.

Acompañada por destacados peritos -entre ellos Osvaldo Raffo-, la magistrada habló de datos clave como la rigidez cadavérica y detalles de balística a partir de los cuales entienden que a Nisman lo mataron.

Sin embargo el prestigioso licenciado en criminalística Enrique Prueger refutó la hipótesis al considerar que las pruebas presentadas son tan generales que no permiten desestimar la posibilidad del suicidio.

“Es decir la mitad de la verdad, y decir la mitad de la verdad es mentir”, opinó Prueger entrevistado por MDZ Radio.

Prueger: "Decir la mitad de la verdad es mentir".

“No se puede tirar un argumento como el de las 36 horas sin tener en cuenta en dónde estaba el cuerpo”, señaló a modo de ejemplo. Los peritos de Arroyo Delgado dieron ese tiempo como la data de muerte y lo vincularon con la rigidez del cuerpo del fiscal. Sin embargo Prueger aclaró que no se habló de las condiciones del lugar donde se encontró el cadáver, lo cual tiene una gran influencia sobre el proceso físico-químico.

El mismo Raffo se está mordiendo la lengua.

“Por sí sola, la rigidez cadavérica no significa nada. El Dr. Raffo escribió un libro titulado “Muerte violenta” donde dice que una persona muerta en un lugar con todo cerrado del lado de adentro, con la escena ordenada, sin indicios de violencia y con el arma en el lugar, tiene todas las características de un suicidio”, recordó el criminalista.

“Quiere decir que el mismo Raffo se está mordiendo la lengua y con esa sola apreciación no se puede decir que estamos en presencia de un homicidio”, disparó Prueger.

Escuchá la opinión completa del criminólogo en "Hacete Cargo", por MDZ Radio 105.5Mhz


Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:23
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial