Cobos pide que la convención radical se defina por él o por Sanz

El diputado nacional y precandidato, puso fecha límite, para que se determine quién será el candidato a presidente.

El diputado nacional Julio Cobos aseguró esta tarde que reclamará en la Convención Nacional de la UCR del próximo sábado 14 que "se defina el candidato a presidente del partido". 

"Hay dos candidatos. Uno soy yo y el otro es (Ernesto) Sanz. Quiero que se defina y creo que Sanz ha aceptado esto", aseguró Cobos en declaraciones a la prensa, antes de encabezar un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora junto a su par Ricardo Alfonsín. 

Cobos formuló estas declaraciones horas después de que se realizara en Entre Ríos un encuentro entre Sanz y el precandidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, con quien el presidente de la UCR promueve una alianza electoral. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la convención radical, que sesionará el sábado 14 en Gualeguaychú, abra la puerta a un acuerdo con el PRO, Cobos señaló que está "dispuesto a trabajar" pero aclaró que "el acercamiento tiene que ser en base a las coincidencias" entre los espacios. 

Cobos es partidario de sostener el Frente Amplio Unen (FAU) con sus socios originales; entre ellos, el Partido Socialista, que tiene su propio precandidato presidencial: Hermes Binner.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 11:13
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que no tiene autoridad moral para exigir nada, menos esa decisión. Que vayan los dos a las PASO. Se dará cuenta cómo lo recuerda el ciudadano común. Ese, el que no sabe de roscas, de internas, ni de traiciones.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'