Deportes

Nico Sastre, un mendocino que va por el Mundial

El piloto de Las Heras, de 21 años, será el único representante provincial en la cita ecuménica de 29 de marzo.

A punto de cumplir 21 años, todavía con cara de niño, Nicolás Flavio Sastre, se prepara para la carrera más importante de su vida: el mundial de motocross, que se correrá el 29 de marzo en Villa la Angostura.

Nicolás Sastre

Nico inició su carrera hace 6 años, comenzando en el campeonato Cuyano de Motocross, no con mucha suerte, aunque mejoró su performance unos meses después en el campeonato sanjuanino, donde corrió 5 carreras, ganándolas todas, todo esto en categoría promocional.

Nicolás Sastre

Un año después, en la categoría junior open, se consagró campeón de supercross, y también obtuvo el campeonato cuyano, ganando 7 carreras y terminando segundo en las otras tres. Después de eso, prácticamente vivió sobre la moto de carreras, compitiendo en San Juan, La Rioja, San Luis, hasta en el campeonato chileno estuvo participando. 

“Llevo 6 años corriendo carreras a nivel provincial , interprovincial e internacional en Chile y me llena de orgullo poder hacerlo e ir creciendo carrera a carrera, pero mi mayor sueño es convertirme en piloto profesional", cuenta el lasherino.  

Sé que para ser profesional debo sumar experiencia y salir campeón de distintos torneos, por lo cual estoy corriendo los campeonatos argentino que es unos de mi objetivos a cumplir este año 2015, además de participar del Mundial que se correrá en Villa La Angostura representanto a Mendoza.

En la actualidad, y asistido por una personal trainer, Nico entrena en gimnasio, hace bici, trote, y obvio, varias horas de moto. En cuanto a lo económico, por el momento solo cuenta con un pequeño grupo de entusiastas amigos, que están organizando cenas para recaudar los fondos necesarios para este tipo de competencia. 

Nicolás Sastre

No es difícil organizar para estos amigos, ya que la simpleza y sencillez de Nico y su familia, han hecho que sean personas muy queridas en el ambiente del motocross provincial. De todas maneras, se está a la espera de algún apoyo oficial, teniendo en cuenta la envergadura de este tipo de competencias.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 01:42
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho