Quincho MDZ

La Corte, lista para obligar a Pérez a financiar las PASO

La Corte tiene todo listo para fallar en contra del gobierno de Mendoza y obligarlo a financiar las Primarias locales.

Luego de que el gobernador Francisco Pérez emitiera un decreto (el 1.075) que contradice a la ley 8.619 de reglamentación de las PASO provinciales, con la sola intención de evitar tener que hacer frente a la financiación de las campañas electorales, la oposición le pidió a la Justicia su opinión y quedó establecida como la instancia decisoria.

Perez corte

En esa jugada político judicial, fue cuando el gobernador cometió la gaffe de recusar al ministro de la Corte Alejandro Pérez Hualde, acusándolo de "parcialidad" por su origen radical y, mientras, a la vez, anunciaba el nacimiento de un repollo de la concejala  maipucina y dirigente peronista del sector Azul Miriam Gallardo, para ocupar la vacante que dejó el ex miembro Carlos Bohm, padre de una de las cabezas de lista del peronismo para las próximas elecciones.

Frente a lo planteado, el pleno de la Corte debe expedirse. Y según pudo conocer MDZ, lo hará la semana que viene y será una derrota del gobierno provincial: Deberá evitar que sectores privados financien a los partidos y hacerse cargo de tal acción, como lo indica el espíritu de las Primarias Abiertas, Simultánes y Obligatorias.

Opiniones (2)
24 de noviembre de 2017 | 23:47
3
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Poder Judicial debe poner límites. Limites a los gobiernos que manipulan las leyes a su conveniencia...obviamente que la Corte debe fallar en contra del Gobierno sino deberían explicar como se puede modificar una ley a través de un decreto...La función judicial es dictar sentencias, es poner límites, es proteger a los ciudadanos. Los jueces deben aplicar las leyes de manera igual para todos si importar quien este adelante.
    2
  2. Todas estas cituaciones pasan porque los Ministros de la Cortte son digitados en forma partidaria, no son objetivos, es una realidad. Se recusa un ministro de la corte por ser radical y los otros de que partidos son? . Radicales y peronistas, ponen a sus files en la corte, con que objeto?, solo hay uno. ahorta no se quejen de los mounstros que crean. Bien le haría a la justicia elegir sus ministyros de una forma menos vinculada a lo partidario. O le ponemos la benda o le atamos las manos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia