Fernández Sagasti renunció al jury contra Axel López

La diputada mendocina sorprendió al bajarse del jurado que trata el caso del magistrado, acusado por haber liberado a violadores reincidentes.

La diputada nacional Anabel Fernández Sagasti (FPV) renunció esta tarde a ser parte del jurado que juzga al magistrado Axel López, a través de una carta leída momentos antes de que comenzara a escucharse el alegato de acusación en el Consejo de la Magistratura.

Fernández Sagasti reemplazaba a José María Díaz Bancalari, por lo que formaba parte del Jury que se le sigue a Axel López.

Tras las salida de Enrique "Wado" de Pedro del Consejo de la Magistratura, la diputada pasó a reemplazar al actual secretario General de la Presidencia en ese organismo, lo que motivó su dimisión y que el jurado delibere ahora con seis miembros.

El proceso contra López comenzó el lunes y se espera que se extienda hasta hoy, cuando concluirían los alegatos.

La parte acusadora sostiene que López incurrió en “negligencia grave” al disponer la liberación de un violador que estaba condenado a 24 años de prisión.

Se trata de Juan Ernesto Cabeza, que había recibido la pena por violar a cuatro mujeres. A pesar de sus antecedentes, el juez determinó darle salidas transitorias, en una de las cuales violó y mató a la radióloga Tatiana Kolodzey en Chaco.

El juez fue enviado a juicio en noviembre pasado bajo la acusación de no profundizar un informe del médico psiquiatra que revisó a Cabeza y concluyó que "existen factores personales de riesgo de reincidencia".

Además de la renunciante Fernández Sagasti, el jurado está compuesto por Mario Gabriel Reynaldi (juez interior), Beatriz Inés Fontana (juez Capital), Rodolfo Julio Urtubey (senador mayoría), Oscar Aníbal Castillo (senador minoría), Diego Matías Mestre (diputado minoría) y Cristina María Peleteiro (abogada).


Opiniones (7)
18 de noviembre de 2017 | 18:34
8
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SORPRESA? PARECE QUE 12 AÑOS DE KIRCHNERISMO NO NOS ENSEÑARON CORRECTAMENTE QUE SER KIRCHNERISTA ES TENER OBEDIENCIA DEBIDA Y PUNTO FINAL CON LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD! NO ME VOY A CANSAR DE REPETIRLO! HASTA QUE NO LO ENTENDAMOS, NO VAMOS A APRENDER! SI FUERA UN JURY CONTRA ARIEL LIJO O BONADIO, SE AMONTONARÍAN LAS LAKRAS Y PARÁSITOS CHUPASANGRE DEL ESTADO COMO FERNANDEZ GA-GASTI!
    7
  2. PARA VARIAR KAGASTI, RASCÁNDOSE EL PELUCHE. EN RESUMEN: DE TRABAJAR NI HABLAR. AH, fer125, PAMELACHU- PERDÓN, SOY MISÓGINO?
    6
  3. Kagasti, eres tan inútil que solo sirves, y hasta ahí, para renunciar. SOS LEJOS LA PEOR DE TODOS LOS QUE REPRESENTARON A MENDOZA. KAGASTI cerra la boca y NUNCA mas vuelvas a abrirla. Mendoza te lo agradecera
    5
  4. SERGI, a qué te referís con perra? comentario misógino.
    4
  5. SERGI,
    3
  6. Como no va a renunciar si es una INUTIL,!!! Deberia renunciar pero a su cargo!
    2
  7. No sirve ni para perra.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia