Echaron al encargado del portal de noticias del Ministerio de Justicia

El hombre generó ayer un gran revuelo por información errónea sobre la presencia de alcohol en el cuerpo de Nisman.

El coordinador periodístico del portal informativo de Ministerio de Justicia, Infojus, fue relevado del cargo luego de que el sitio transmitiera información errónea sobre el resultado del informe toxicológico realizado al cuerpo del fiscal Alberto Nisman.

Cristian Alarcón fue separado del puesto de coordinador periodístico de Infojus, informaron fuentes oficiales a NA, luego de que se publicara allí que se le había detectado al fiscal una cantidad sustancial de alcohol en sangre.

Previamente, el sitio había asumido "el error de publicar información no proveniente de comunicados oficiales sobre la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman" y pidió disculpas a la familia del investigador de la causa AMIA.

"La información –parte de la cual ya había sido difundida por otros medios- fue proporcionada por una fuente del caso y, en el transcurso de la tarde, rectificada por otras", señaló el portal.

Agregó que "ante esta situación de versiones contradictorias, Infojus Noticias debió aguardar la confirmación oficial para brindar la información a sus lectores. Desde el 19 de enero, un equipo de periodistas y editores de Infojus Noticias ha puesto todos sus esfuerzos en proporcionar información precisa sobre el caso.

Infojus Noticias desea manifestar su pesar por el error involuntario y pedir las correspondientes disculpas a los seres cercanos al fiscal Alberto Nisman", señaló el texto.

En el sitio se había señalado que antes de morir Nisman "consumió una gran cantidad de alcohol" a partir de la versión de que se le había encontrado 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre, pero en verdad fue hallado en el estómago del fiscal, lo cual lo vuelve irrelevante. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:04
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial