Deportes

Gareca quiere que Perú juegue a 3.400 metros de altura

La prensa peruana informó que el Tigre aceptó tener en cuenta la alternativa de Cuzco y que tiene el OK de la federación.

Ricardo Gareca tien claro que su paso por Perú no es un paseo, tiene un objetivo claro que es pelear la clasificación para el Mundial Rusia 2018 y, a la luz de las pocas chances, busca una alternativa". Así, el diario peruano Líbero dio a conocer la posibilidad de mudar la localía de la selección de Perú de Lima a Cuzco ("El ombligo del mundo"), a 3.400 metros de altura. El estadio elegido sería el Inca Garcilaso de la Vega, donde Cienciano y Real Garcilaso hacen de local. Con capacidad para 42 mil espectadores, ya recibió partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y un encuentro de Copa América, en 2004, entre Colombia y Uruguay.

En Perú, la elección convence. "Se tornaría un escenario complicado para todos los visitantes, así que más allá de cualquier objeción de algún seleccionado "aniñado", el interés de una nación está en juego", lanzan desde la prensa.

Ricardo Gareca se convirtió el último lunes en el nuevo director técnico del seleccionado peruano, por lo cual serán seis de diez los entrenadores argentinos en la Copa América de Chile y en las eliminatorias para Rusia 2018. Se suma a Gerardo Martino (Argentina), Jorge Sampaoli (Chile), José Pekerman (Colombia), Ramón Díaz (Paraguay) y Gustavo Quinteros (Ecuador).

El Tigre firmó un vínculo de cuatro años y fue recibido con mucha expectativa por parte de la prensa local. Gareca, de 57 años, viene de dirigir a Palmeiras, de Brasil, y tendrá como principal objetivo cumplir un buen papel en la próxima Copa América y buscar la la clasificación al Mundial de Rusia 2018 , cita de la que Perú no participa desde España 1982, donde quedó eliminado en la fase de grupos.

En Imágenes