Actualizada

Los gremios de la Salud rechazaron un aumento del 33%

En una paritaria caldeada, ATE y Ampros le dijeron "no" a la propuesta salarial del Gobierno en la mesa paritaria. El gobierno no contempló el Impuesto a las Ganancias y eso enojó a los gremios.

Los trabajadores de la Salud rechazaron un aumento salarial del 33 por ciento.

En una reunión caldeada, tanto ATE como Ampros consideraron insuficiente la propuesta del Gobierno en la mesa paritaria en una reunión mantenida esta tarde en la subsecretaría de Trabajo.

Según la representante de ATE, Raquel Blas: "

El procentaje de aumento salarial todavía sigue siendo muy lejano a lo solicitado y encima tampoco se ha traído una solución al tema del Impuesto a las Ganancias.



Como no había mucho margen para ser aceptada la propuesta ha sido rechazada por insuficiente, dijo Raquel Blas.

Paritarias Salud 13

Respecto al porcentaje ofrecido por los paritarios del Gobierno, Blas consideró: "Estamos muy lejos del 50% y estamos muy lejos del 40% que fue la inflación anual, pero mientras subsista la problemática del Impuesto a las Ganancias, no va haber acuerdo". 

"Aún hablando del 50%, sin resolver el tema del Impuesto a las Ganancias no hay acuerdo porque sería una mentira para el trabajador porque le llegaría la mitad o menos dinero al bolsillo", disparó la representante de ATE.

Desde ATE explicaron que entre el 30 y el 40 porciento de los trabajadores está afectado por el Impuesto a las Ganancias. 

En tanto, desde AMPROS, Claudia Iturbe consideró la propuesta del Ejecutivo   "no se acerca a la inflación real con la que terminó el año pasado y la perdida del poder adquisitivo es muy grande". "El incremento del 33% no cubre para nada las expectativas", consideró.

 El impuesto a las Ganancias es el tema de este año, es lo más importante de la paritaria, dijo Iturbe.

Y poniéndose como ejemplo explicó: "El Impuesto a las Ganancias es uno de los temas que más molesta entre los trabajadores de la Salud. Yo por ejemplo cobro $15.000 y no pago el impuesto, pero con este aumento voy a empezar a pagar, y entonces en vez de ser una suba voy a tener quizás menos sueldo del que tenía hasta ahora y tengo la categoría máxima de un profesinal de la salud"

Paritarias Salud 15

Isabel Del Póppolo, la mayor vos de AMPROS, no quedó fuera de la discusión de la mesa paritaria y no tardó tampoco en rechazar la propuesta oficial: "Para nosotros es insuficiente y ellos sabían que si no se arriman a lo que estamos pidiendo, iba a venir el rechazo de hecho y lamentamos que dilaten así las tratativas"

En tanto la gremialista destacó: "No nos traen respuestas al Impuesto a las Ganancias y ese recálculo para nosotros es fundamental para poder concluir la paritaria con éxito, al margen del porcentaje del salario".

  El impuesto al salario no tiene que existir, dijo Del Póppolo.

Paritarias Salud 04


La paritaria se puso caliente en la Subsecretaría de trabajo esta tarde, los gremios rechazaron el ofrecimiento del Gobierno y solicitaron que se contemple de urgencia el Impuesto a las Ganancias.

Paritarias Salud 11


Al respecto el paritario del Gobierno, Andrés Cazaban consideró: " Hemos hecho una propuesta del 33% a las asignación de clase de los regímenes de la Salud y además hemos acercado una propuesta de traspaso de los licenciados en enfermería al régimen profesional de la salud y una propuesta de los pases a planta". 

Respecto a igualar la propuesta salarial al 37% que se les dio a los docentes dijo que deben respetarse los escalafones, que son totalmente diferente.

Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 08:30
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES INCONCEBIBLE TRATAR EL AUMENTO DE LOS PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES TODOS JUNTOS , EL 50 % COMO PIDEN EN LOS PROFESIONALES MUCHAS VECES SUPERA 2 Y 3 VECES EL SUELDO DE UN TRABAJADOR EN CLASE INICIAL Y SON LOS QUE MAS NECESITAN , ADEMAS NO SUFREN DESCUENTO DE GANANCIAS , QUE POR CIERTO SON INJUSTAS , SE DEBERIA ELIMINAR LA CUARTA CATEGORIA , NOO DESCONTAR GANANCIAS A LOS SUELDOS QUE LOS SUPEREN Y DAR UN AUMENTO INVIRTIENDO LA PIRAMIDE DE MODO TAL QUE LOS QUE MENOS COBRAN TENGAN UN SUELDO DIGNO Y LOS QUE MAS COBRAN CON LA ELIMINACION DE GANANCIAS VERIAN REFLEJADO UN AUMENTO IMPORTANTE. EL GOBIERNO TIENE LA POTESTAD DE HACERLO COMO LA ACORDADA DE LOS JUDICIALES DONDE SE INCLUYEN SOLO ALGUNOS CODIGOS QUE NO PASAN LOS PISOS , EN CORDOBA ES ASI Y LOS LEGISLADORES TAMBIEN LO TIENEN PACTADO .
    3
  2. No entiendo porque reclaman tanto por el impuesto a las ganancias en lugar de eso al igual que lo hizo la policía deberían pedir por un sueldo mínimo que cubra la canasta básica, mas del 80 % de salud cobra actualmente cerca de 6 mil pesos con antigüedad y todo, siendo que ademas de importante es un sector muy delicado expuesto a contagiarse cualquier enfermedad. Ni hablar de las licencias que un iniciado tiene 14 días repartidos de cualquier manera a lo largo del año. Enfermeros y demás personal tienen dos trabajos para llegar a fin de mes, eso es una ecuación de calidad? Deberían preocuparse por los que menos cobran que es la mayoría en lugar de la minoría!!
    2
  3. Cara dura Raquel!! Vas a vender la lucha cuando te juntes con el pituco entre gallos y medias noches!! Hace 4 años que firmas las paritarias con ciurca en la leguslatura!! Sos traica!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'