Fein sigue sin descartar la hipótesis del suicidio

"No voy a permitir que desmerezcan mi trabajo", dijo la fiscal del caso Nisman luego de que la ex del fallecido, Sandra Arroyo Salgado, hiciera pública la pericia de parte que indica que se trató de un asesinato. Aseguró que nada le impide "afirmar o descartar" un homicidio o suicidio.

La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, se refirió hoy a la lectura del informe pericial de la querella, según el cual "al fiscal lo mataron", y al respecto sostuvo que no puede "afirmar en forma categórica que sea un suicidio o un homicidio".

"Nada me permite afirmar en forma categoría que sea un suicidio o un homicidio", afirmó la fiscal Fein en declaraciones a Radio Nacional.

Además, sostuvo que debe "evaluar las consideraciones de los peritos de parte, consultar a expertos y escuchar a los miembros del Cuerpo Médico Forense", que son "quienes hicieron la autopsia". 

"Evaluaremos de las dos posturas (la de los peritos de parte y la de los peritos oficiales) cuál es la asertiva", indicó Fein y agregó: "Hoy no tengo elementos como fiscal, porque no soy médica, no soy experta, para darle razón a una u otra parte".

Al mismo tiempo advirtió: "No voy a permitir que desmerezcan mi trabajo", y adelantó que llamará a declarar a los peritos de parte de Arroyo Salgado.

Si los peritos oficiales y los de parte no se ponen de acuerdo sobre las causas de la muerte de Nisman, Fein llamará a una junta médica según dijo.

También descartó que haya algún pedido oficial para separarla de la investigación: "Sigo siendo yo quien dirige la investigación", sostuvo y agregó: "No creo que me quieran apartar de la causa".

(NA)

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 21:36
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esta vieja esta embarrando la cancha,me huele algo raro en esta vieja,el cuerpo fue movido y esta vieja no ha dicho nada.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia