Salud sin cambios: Renna reposicionó a viejos conocidos

El nuevo ministro de Salud quiso dar muestras de que "la gestión sigue en marcha" anunciando una serie de enroques. Desvinculó los movimientos de la salida de Matías Roby y, esta vez, intentó dar precisiones sobre la deuda con proveedores.

Fuera de agenda y apresurado por dar señales de acción, el nuevo ministro de Salud, Oscar Renna, reposicionó a funcionarios que ya venían trabajando en la cartera y aseguró: "Esto no está vinculado con la salida de Roby". 

En su segundo día de gestión y luego de despejar la cartera de "robystas", el ex subsecretario de gestión de Salud oficializó una serie de enroques y dejó en suspenso quién ocupará la jefatura de Gabinete. Desde su entorno se limitaron a indicar: "La idea es ubicar a alguien con un perfil político como ocurre en los demás ministerios". 

No hubo incorporaciones novedosas. De hecho, de los siete recambios que se anunciaron, algunos vienen trabajando desde la gestión del ex ministro Carlos Díaz Russo y otros fueron puestos por el saliente Matías Roby.

Ello da cuenta que, y como lo confirmó el propio Renna, en el corto plazo no habrá "volantazos" significativos en la gestión: "Yo no quiero diferenciarme de nada. Estoy para cumplir con mi impronta de médico sanitarista", dijo a MDZ. 

Y abundó: "Nuestro objetivo es apostar a la atención primaria y a los procesos preventivos; en ese sentido, el modelo duro hospitalario necesita mejorar en la gestión". 

Bajo ese panorama y con el "okey" del gobernador Francisco Pérez, Renna ubicó como subsecretarios de la cartera a: Silvia Vargas en Gestión de Salud; Diego Álvarez, que continuará en Gestión de Planificación y Control; Ricardo Miatello en Atención Primaria y Gustavo Pérez en la Dirección de Administración.

Por otro lado, ratificó en sus puestos a Roberto Correa en la Dirección de Hospitales; Alberto Navarro en Salud Mental y a Mónica Rinaldi en Maternidad e Infancia.

Operativo Vendimia Renna Equipo 02


Aclaró que ninguno de estos cambios están vinculados con la salida de Roby y, de hecho, confirmó: "Contamos con el mismo recurso humano de siempre que sólo ha ido escalando lugares". 

En otro orden de cosas, al preguntarle, nuevamente, sobre la deuda que el Ministerio tiene con proveedores, deslizó: "Ronda entre los 120 y 130 millones de pesos, igual estamos trabajando en consolidar bien los números". 

Anticipó que la semana próxima se reunirá con el ministro de Hacienda, Juan Antonio Gantus, a los fines de armar una "planificación para responder a cada pago correspondiente". Añadió que las deudas datan desde hace tres a cuatro meses. 

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 19:03
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AL FINAL SIGUE LA MISMA MIERDA ......ASI ESTA LA SALUD ....EL ROBY TAMBIEN BOLUDEO Y MANTUVO A ESTA SARTA DE ROSQUEROS....... MIATELLO YA QUEDA POCO PARA VOLVER AL LLANO ......MESES NOMAS .....
    2
  2. SI ROBY (que no me lo bancaba) ESTE ES 1000 VECES MAS INUTIL Y SOBERBIO. UN ILUSTRE DESKONOCIDO. VAMOS PAKITOOOOOOOOOO A SEGUIR LLENANDO LA JAULA DE BICHOS.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial