La ex de Nisman: "No se suicidó; lo mataron"

La jueza Sandra Arroyo Salgado brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de los resultados de las pericias de parte. El fiscal de la AMIA no murió en el acto sino que sufrió una agonía, y el cuerpo fue movido hasta la posición en la que lo hallaron, indicó.

La jueza Sandra Arroyo Salgado da una conferencia de prensa en la que brinda detalles de los resultados de las pericias de parte en la causa por la muerte de su ex marido, el fiscal Alberto Nisman.

"Fue un hecho criminal de magintud", comenzó diciendo la mujer.  La investigación sólo admite tres hipótesis: accidente, suicidio u homocidio. Descartamos absolutamente las dos primeras", señaló, en San Isidro, donde ofrece una conferencia de prensa junto a los peritos legales y médico-forenses de la querella.

  "Alberto Nisman no se suicidó. A Alberto Nismanlo mataron", aseveró la jueza federal de San Isidro. 

La jueza informó sobre las conclusiones:

El equipo interdisciplinario criminalístico forense concluyó que, la herida que provocó la muerte de Nisman fue una dislaceración y hemorragia meningoencefálica, producida por una disparo de arma de fuego, seguida de hemorragia.

El arma encontrada, Bersa calibre 22, presenta signos de haber sido disparada, fue el arma usada en el hecho.

Las pericias de barrido a los efectos de determinar partículas disparadas de plomo, realizadas en la sede de la policía científica y en el cuerpo de fiscales del ministerio público de Salta, dieron resultado negativo.

La pericia toxicológica demostró cafeína, en cantidades no determinables y alcohol compatible con una mínima ingesta o con la fermentación natural de alimentos ingeridos. Los trascendidos públicos que afirman que Nisman estaba alcoholizado al momento de su fallecimiento no son certeros.

"No existió espasmo cadavérico, hubo agonía". "Se dijo que presentaba espasmo en la mano derecha, sin embargo podemos afirmar con certeza que ese signo no existió", agregó Arroyo Salgado

"No podemos dar mayores detalles, para no poner en riesgo la investigación", comentó.

La posición en la que fue encontrado el cuerpo no fue la que tenía en el momento de la muerte, fue movido.

El proyectil liberó energía cinética suficiente para provocar múltiples fracturas de cráneo.

"La violencia en el hecho descarta la probabilidad de la hipótesis de la modalidad, suicidio", señaló la ex mujer del fiscal.

 Arroyo Salgado habló como querellante y señaló que "esta querella no busca un resultado determinado", sino que "lo único que busca es la verdad objetiva y científicamente comprobable a partir de la evidencia física". 

Lamentable e irremediablemente por la falta de peritos de parte de la autopsia realizada a Alberto Nisman, temo que conclusiones precipitadas hayan sido funcionales a sus homicidas, agregó Arroyo Salgado.

"Completaremos este informe con una recreación fundada de los hechos elaborada a partir de las evidencias detectadas en el lugar", prometió la mujer.

"Por todo lo que hasta aquí les dije, yo quiero transmitirles que entonces, Nisman no sufrió un accidente, Nisman no se suicidió y su muerte es un magnicidio de proporciones desconocidas, que merece respuesta de parte de las instituciones del Estado, y nuestro compromiso como familia es que se esclarezca", agregó.

Arroyo Salgado habló desde el rol más importante que ocupa en este caso, el de "madre de las hijas que tuvo con el fiscal":

 "La muerte y la pérdida y el dolor que esto genera no distingue de estratos sociales, por lo cual consientes del dolor que hoy transitan, la madre y las hijas de Alberto, es que en nombre de todos ellos yo sigo pidiéndoles a todos, respeto, prudencia y ética profesional en el tratamiento del caso", finalizó Arroyo Salgado.


Opiniones (13)
19 de septiembre de 2017 | 16:33
14
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. KKs mientras ustedes se reían y se burlaban y preguntaban donde nos íbamos a meter, y si clarín y la nación iban a pedir perdón, nosotros( digo nosotros porque la "exitosa" que dice gobernar para los cuarenta millones y habla de nosotros y ellos...) los "gorilas, cupayos, golpistas", etc, etc estábamos preocupados, dolidos, lastimados por lo que le pasó a un FISCAL de la Nación....KKs...la justicia es lenta, pero llega!, y si no llega por los aprietes, amenazas, la CONDENA SOCIAL, es mucho mas dura. Ahora tienen millones, pero no pueden salir a tomar un café, y no podrán nunca!
    13
  2. cheee, donde están los que se reían y nos decían "gorilas" cuando el CAGÓNNNN de Rafecas desestimo la denuncia?????????????????????...leo los mensajes y no parece ninguno!!!!, que asco estos KKs, y como dice infomza...anda a gritar a tu casa sorete!!...me refiero a la "exitosa"
    12
  3. Si la historia la escribe esta Sra. y sus peritos entonces Lagomarsino es el culpable. Tengo el arma, tengo el que le dió el arma y confesó que se la dió, tengo el que estuvo con Nisman y el arma, juntos, en las horas en que la muerte se produjo (según estos peritos), tengo a esa persona confirmando que así fue, entonces no me falta nada. Tengo al culpable. Si es como dice esta Sra. el culpable es Lagomarsino. 2+2=4. Arma, titularidad, compartir el momento con el arma y el muerto, ser el último que lo vió vivo, confirmar él mismo que todo fue así. No me hace falta nada más.
    11
  4. Este crimen nos tiene haciendo conjeturas . Pienso : a)NISMAN NO PIDIÓ NINGÚN ARMA B) DONDE ESTÁ EL .....PAÑO VERDE C) LAGOMARSINO Y BENITEZ DEBEN DE SABER MUCHO D) DESDE EL PRIMER DÍA QUE HABLÓ LAGOMARSINO PENSÉ QUE LE DIÓ EL ARMA A A UN TERCERO Y QUE LA HISTORIA YA ESTABA ....ARMADA
    10
  5. Cuanto convencido absolutamente que fue un homicidio, sinceramente , tratando de ver con objetividad y sin animosidad desmedida como pasa a algunos lectores , asegurar un homicidio es al menos arriesgado. Entendible viniendo de la ex esposa ya que es una situacion dificil de asumir. Que alguien allegado le lleve un arma con la que despues otra persona lo va a asesinar y dibujar la escena ,raro EL tipo con calmantes, algo de alcohol, sin signos de violencia. Es para que la justicia antes de expedirse trabaje el caso un poco mas, cosa bastante dificil con las presiones a la que es sometida a diario por los medios interesados en culpar al gobierno, por la oposicion que intenta pasar el caso a tribunales federales y por el gobierno que le cae encima al muerto por lo inconsistente y extraño de sus ultimas decisiones
    9
  6. Buenas tardes liberal. Me permito solicitarle que me excluya de la categoría "todo el mundo". Yo prefiero esperar el veredicto de la justicia antes de hacer hipótesis sobre lo que ocurrió con el ex fiscal sin mayores elementos que lo que dice "todo el mundo". Respecto de la "prensa mundial", le pregunto, ¿cuál?, porque los medios que yo sigo usualmente: The Guardian, Folha de Sao Paulo, Liberation, Financial Times; The Economist y Le Monde Diplomatique; nada alegan al respecto más que informar sobre el caso. Atentos saludos.
    8
  7. ¿Qué pasó con los lúmpenes inventados por el Frente para la Victoria de las Asociaciones Ilícitas? ¿Y el diputado o senador que dijo que era pasional? ¿ y Aníbal el payaso? ¿y D`Elía? ¿ y Zaffaroni? Por sistema de goteo, pero van a ir cayendo todos. HDLRMP
    7
  8. Perdì en la encuesta........ mucha gente cree que esto influirá en la investigación oficial......... Firmemente creo que no, incluso creo que puede haber mas muertes........ que todavía el poder es fuerte...... y no se si se sabrà alguna vez......... Pero a la justicia de Dios nadie escapa.... a la corta o a la larga.....
    6
  9. Todo el mundo sabe que lo mataron. Y si digo todo el mundo es textual. Basta ver la prensa mundial y ademas todo el mundo señala a la presidenta como responsable (y algunos culpable) de la muerte. Ojala la juzguen, por esto o por alguna otra de las barbaridades que comete a diario
    5
  10. kristina estas hasta las bolas...anda a gritar a tu casa zorete!!!
    4
En Imágenes