La UCR y el PRO también acordaron en Entre Ríos

Como en Mendoza, Sanz y Macri sellaron una alianza electoral en la provincia litoraleña. El senador nacional y dirigente rural Alfredo De Ángeli y el ex diputado Atilio Benedetti definirán el candiato en las PASO.

El líder de PRO, Mauricio Macri, y el titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, presentaron juntos hoy en Gualeguaychú el frente electoral con el que competirán en las elecciones provinciales de Entre Ríos.

Así, los partidos dirimirán la candidatura a gobernador en las primarias abiertas entre el senador nacional Alfredo De Angeli (PRO) y el ex diputado nacional Atilio Benedetti (UCR).

El acuerdo es el segundo a nivel provincial, luego del firmado en nuestra provincia semanas atrás, y que ya capitalizó su primera victoria con el triunfo de Rody Suárez en las PASO de Capital.

"Estoy feliz de estar en Entre Ríos apoyando a Alfredo y feliz de sumar a otra buena persona como Atilio. Van a competir dos dirigentes de bien. De acá va a surgir el próximo gobernador de Entre Ríos", dijo Macri.

De acá va a surgir el próximo gobernador de Entre Ríos", dijo Macri.

Por su parte, el senador Sanz afirmó que desde la UCR están "dispuestos a transitar un camino de unidad, no sólo en la provincia (de Entre Ríos), sino en todo el país".

Sanz dijo que la UCR está dispuesta "a transitar un camino de unidad, no solo en Entre Ríos sino en todo el país.

"No es menor esta presentación en la provincia en la que se va a llevar a cabo la convención (de la UCR) el 14 de marzo", agregó Sanz, quien consideró el encuentro como "un acto de madurez".

Macri y Sanz se pronunciaron en esos términos durante la conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana en el Hotel Aguay, en la zona de la costanera de Gualeguaychú, junto a De Angeli y Benedetti.

El encuentro también contó con la presencia de Emilio Monzó, coordinador político nacional de PRO, y de Rogelio Frigerio, a cargo del armado partidario en el distrito de Entre Ríos.

“En este espacio pensamos en términos de futuro", aseguró Macri, quien aseguró: "nunca hicimos oposición por la oposición misma".

"Estamos en contra de promesas y de relatos que no solucionan los problemas de los argentinos ni se condicen con la realidad. Tenemos ideas, sabemos cómo formar equipos y nos gusta la gestión", señaló.

Además, el jefe de Gobierno porteño indicó que "la transformación de la Ciudad de Buenos Aires la hemos hecho a pesar de la oposición del Gobierno nacional y ahora viene una etapa en la que desde el oficialismo van a tratar de infundir resignación y miedo".

"Pero nosotros le decimos que no a la resignación, que los argentinos podemos dar mucho más y que no hay que tener miedo", indicó.

Por su parte, Sanz señaló: "vamos a trabajar para que la fragmentación se transforme en unidad".

Por su parte, el senador y precandidato a gobernador Alfredo De Angeli manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que "abre la puerta a la idea del cambio".

"Recorro todos los días la provincia y sé cómo ha cobrado fuerza la idea del cambio. Y ese cambio viene de la mano de mucha gente que se está sumando a la política, que está cansada de tanto desánimo y que decidió involucrarse, comprometerse y participar", señaló.

Macri y Sanz viajaron juntos en un avión desde Buenos Aires, acompañados por Monzó y Frigerio, según confirmaron voceros partidarios.

La UCR realizará su próxima Convención Nacional este mes en Gualeguaychú: allí se espera que defina su política de alianzas a nivel de todo el país.


Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 00:26
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. angel59 ....Si sabes tanto de Macri porque no decís porque no tiene ética ? Escribís porque es gratis y porque ya sabes que va a ganar Macri y seguramente te corte el curro que tenes con este gobierno . Sabes que veo yo , que estuvo 10 años en Boca y se fue sin manchas y 7 años en la CABA y no tiene casos no de korrupcion ni de falta de éticas no tantas bobadas que tiran sin pruebas...SE TERMINA MUCHACHOS LA JODA Y SE VIENE UN PAÍS SERIO Y ESO MOLESTA Y MUCHO.....BASTA DE POPULISMO ASQUEROSO QUE SOLO LE SIRVE A LOS KKS
    3
  2. Pobre Irigoyen, pobre Balbín, pobre Alfonsín (el padre no el tonto), se deben estar revolcando en sus tumbas. Que falta de ética principalmente de la U. C. R., pues Macri nunca tuvo ética ni nada que se le parezca. Pero así son las cosas. No creo que ganen en Entre Ríos y a nivel nacional no les será fácil. Pero suponiendo que ganen, con ese licuado de ideas de todo tipo que dan por resultante "LA NADA" como pasó con la Alianza ¿se imaginan lo que pasaría en un par de años?. Bueno por suerte para ellos hay otros helicópteros. Lamentablemente los que se joden es el pueblo en general. Saludos
    2
  3. Que lindas piernitas, miralo a De Angelis, corrupto total. Se prendió en la teta y no habló más. Así no van a ganar muchachos, son de cuarta.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'