Cobos y Sanz miden sus fuerzas

El exgobernador encabezará un acto en Lomas de Zamora, junto a Ricardo Alfonsín. Por su parte, Sanz se trasladará a Entre Ríos donde compartirá escenario con el líder del PRO, Mauricio Macri. Días clave rumbo a la convención nacional radical.

A nueve días de la Convención Nacional de la UCR que se realizará en Gualeguaychú, los máximos referentes del partido -ambos mendocinos- medirán sus fuerzas en sendos actos. Previamente, Julio Cobos y Ernesto Sanz visitarán la Expoagro en Capital Federal, pero no está previsto que se crucen.

Por un lado, Cobos, quien cedería a un acuerdo con el PRO si la UCR lleva a un candidato propio a las PASO nacionales,  encabezará un encuentro a partir de las 17 en el Teatro Español de Lomas de Zamora, acompañado por su aliado bonaerense, Ricardo Alfonsín y otros dirigentes de peso de la UCR.

Cobos y Sanz, los dos mendocinos que podrían determinar el rumbo del radicalismo rumbo a las PASO de agosto.

En tanto, Sanz estará con Mauricio Macri en un acto en Gualeguaychú donde formalizarán un frente entre ambos partidos en Entre Ríos de cara a las próximas elecciones. Del acto participarán el senador por el PRO Alfredo De Angeli junto con el dirigente radical Atilio Benedetti.

Macri sanz


Sanz y Macri estarán junto a los dirigentes del PRO Emilio Monzó y Rogelio Frigerio. De esa forma, se mostrarán juntos pocos días antes de la Convención Nacional de la UCR que deberá definir la estrategia partidaria y que fue convocada también en la ciudad de Gualeguaychú.

Mientras que Sanz intenta postergarlo, Cobos quiere que la Convención sirva para elegir un candidato de la UCR.

Por su parte, desde el entorno de Cobos niegan que el diputado nacional se baje de sus precandidatura a presidente. "Son los mismos que dijeron que Cobos se bajaba para competir por la gobernación de Mendoza y, como eso no pasó, ahora dicen que dejaría la carrera presidencial para ir por una banca en el Senado", dijeron desde su entorno a Télam.

Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 08:30
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ambos impresentables, uno que no tiene conducta politica, el otro vive del Estado desde el inicio de la democracia. No votaria a ninguno de los dos
    3
  2. Sin dudarlo SANZ.. hasta ahora el mas coherente y racional de ambos.
    2
  3. no conozco al pelado y no lo voy a votar pero ojala que sea mejor que el chastrin de Cobos
    1
En Imágenes