Deportes

¿Homofobia en el fútbol español?

Un miembro del colectivo de gays y lesbianas reprochó a la Liga de España no sumarse a la iniciativa de usar cordones arco iris.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no cree que en los vestuarios del fútbol español exista un problema de homofobia, aseguró hoy el presidente del ente que nuclea a los principales clubes del país, Javier Tebas.

Javier Tebas

"Si yo tuviese la sensación de que dentro del colectivo del fútbol o de los jugadores hay un elemento discriminatorio al colectivo homosexual, ten por seguro que hubiese actuado", señaló el dirigente español en Madrid.

Tebas respondió así a un miembro del colectivo de gays y lesbianas, que reprochó a la LFP que no apoyara un reciente acto reinvindicativo a nivel mundial en el que se pedía a los futbolistas que jugaran sus partidos portando unos cordones con los colores del arco iris.

"Cada semana recibimos del orden de cinco o diez propuestas de acciones de este tipo, así que se decidió poner orden a esta cuestión", agregó Tebas. "Se llegó al acuerdo de hacer esto sólo con temas muy puntuales, como grandes catástrofes, por ejemplo".

"Todas las iniciativas son muy loables, pero este año no hemos hecho ninguna porque estamos desbordados, y si decimos a uno que sí hay que explicar por qué a otro que no", continuó el directivo.

Tebas, de 52 años, señaló que las "prioridades" de su organización son otras.

"Yo tomo nota de esa reivindicación, pero nosotros en nuestra fundación hemos dado prioridad a los más necesitados, y dentro de eso a los niños y los jóvenes. Podríamos estar equivocados, pero si tenemos que tocar a todos los colectivos que están discriminados no acabaríamos".

Tebas participó en un acto en el que, bajo el título "Fútbol y compromiso social", se presentó el convenio que la Liga española firmó con la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) para promover proyectos de cooperación internacional en diversos países de Latinoamérica.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016