La "Mendoza narco", en la agenda empresaria

Luego de que se conociera el secuestro del empresario vinculado a la industria vitivinícola Guillermo Altieri en plena Vendimia, el Consejo Empresario mendocino pedirá al gobernador "acciones concretas" para evitar la expansión del narcotráfico en Mendoza. "La situación es delicada" dijo a MDZ el presidente del CEM.

Los empresarios nucleados en el CEM analizarán el próximo lunes la situación de inseguridad que se vive en la provincia de Mendoza. Será luego de que se conociera el secuestro extorsivo en plena Vendimia del bodeguero Guillermo Altieri, que conmociona a raíz de la modalidad novedosa con la que se ejecutó, que dejó impávido al gobierno.

Pero, ¿qué preocupa a los principales dirigentes de las grandes empresas de Mendoza? Según lo manifestó el titular del CEM, Alfredo Romano a MDZ, no es solo el caso de Altieri, sino una sucesión de hechos entre los cuales mencionó a "aquellos que no se dan a conocer", sumando su voz al reclamo de diferentes sectores de la sociedad por el silencio gubernamental en materia de inseguridad.

Romano subrayó la preocupación por el surgimiento de delitos vinculados al narcotráfico.

Romano solo

"Esto ya es muy preocupante", dijo Romano (foto) al anunciar que pedirán hablar con el gobernador Francisco Pérez y con el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore.

El dirigente había señalado que el caso del empresario secuestrado dejaba mal parada a Mendoza en el contexto de las inversiones internacionales, pero también puso de relieve que "no solo es mala por eso la situación, sino que pensemos en cada uno de nosotros. Olvidémonos por un minuto de las inversiones extranjeras y pensemos en los mendocinos que estamos acá".

Narco

Tenemos que ver de qué forma paramos esta escalada de cosas que pasan en Mendoza y que son cada vez más graves", indicó Romano.

En este punto, pidió hablar con las máximas autoridades "el problema del narcotráfico". "No sé si se está trabajando, porque no tengo los elementos objetivos para decir si se está trabajando bien en ese tema desde el gobierno", advirtió, y agregó que "muchos dicen que todavía estamos a tiempo de solucionar para que no nos pase como les pasa a otras ciudades".

Sostuvo que "en otros momentos ya le hemos planteado el tema al gobernador Francisco Pérez". "Vamos a hablar con él -agregó. no solo el CEM, sino con otras entidades, para ver de qué forma lo podemos ayudar, ya que esa es nuestra actitud porque no somos partidistas".

No dudó en calificar a la situación de la seguridad como "un tema delicadísimo".

"Trabajemos -propuso- el tema narcotráfico. Mendoza puede evitarlo. Trabajemos todos: los periodistas, los empresarios, los docentes, los periodistas, los gremialistas, la iglesia. Cuando el narcotráfico se instala -resaltó Romano-  es muy difícil sacarlo". 

Sobre el mensaje del papa Francisco de "evitar la mexicanización", "no quiso ofender al pueblo mexicano, sino que es lo mismo que pasó con Colombia en su momento con Medellín. Cuando esta ciudad comenzó a limpiarse del narcotráfico empezó a crecer al igual que todo Colombia".

Escuchalo:




Opiniones (11)
20 de agosto de 2017 | 19:13
12
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Antes de nada, tendrian que investigar al Ciruja...... el debe saber bien de todos estos temas Poko Perez, invetiga a CIRUJA
    11
  2. Uyuyuyyyy....CIURCA....CIURCA PREGUNTELE A CIURCA
    10
  3. Moe, Curly y Larry (foto) necesitan financiar la campaña. Están recuperando los dólares que tenían desparramado, y como no les alcanza su mano de obra calificada está reforzando con todo tipo de delitos. Todos sabemos el perfil de estos hombres. Hay que pulverizarlos en las urnas para que no crezcan robando al estado. Las próximas generaciones lo van a agradecer.
    9
  4. Para que la nota sea creíble, saquen a Ciurca de la foto.
    8
  5. Los policías son el 80% chorros "redimidos". Las coimas y los robos están bajo su tutela y tengo conocimiento de que mucho de lo que roban "aparece" en las comisarías.
    7
  6. Querido amigo "el ojo del alcón" : hay muchos policías en la calle, acá en Guaymallén se recibieron de policías los chorros más famosos del barrio... otra, los que están controlando el tránsito son en un 99% coimeros, una pena que la corrupción está instalada ... ahí tenés la foto... con esa muestra basta.
    6
  7. Las acciones concretas caerán en saco roto. Es como pedirle peras al olmo. Falta que pongan al zorro en el gallinero.A buen campo van por leña, ja ja. Cualquier dicho les cabe. Los bodegueros aún creen en la caperucita roja.
    5
  8. CUANDO HAYA POLICIAS EN LAS CALLES LAS 24 HORAS DEL DIA, LOS 365 DIAS DEL AÑO, CUANDO HAYA CONTROLES VEHICULARES EN LAS CALLES Y RUTAS LAS 24 HORSAS DEL DIA, LOS 365 DIAS DEL AÑO, AHI COMENZARE A CREER EN LOS DISCURSOS DE LOS POLITICOS, MIENTRAS TANTO TODO LO QUE DIGA Y QUE VAN HA HACER, ES PURA "CHACHARA", como decía un viejo político argentino....
    4
  9. Me gustaría escuchar a Ciurca sobre este tema. Mucho podría decir de lo que todo el mundo sabe, y él también, obvio.
    3
  10. Por qué será que cuando se habla de "Mendoza narco" siempre sale Ciurca en las fotos???
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial