Deportes

El Barça pierde a una figura por tiempo indefinido

Ayer, por la Copa del Rey, Sergio Busquets recibió un pisotón que le torció el tobillo derecho y su recuperación no tiene un plazo concreto.

El Barcelona confirmó hoy que el internacional español Sergio Busquets padece una sindesmosis del tobillo derecho, pero no dio plazos para su recuperación.


Busquets fue sometido hoy a nuevas pruebas que confirmaron la dolencia y el club comunicó que "su evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos".

La lesión se produjo el miércoles en el partido jugado por el Bracelona ante el Villarreal, cuando fue pisado involuntariamente por el centrocampista rival Tomás Pina.


Sergio Busquets Horrible Foul - Villarreal 1... por footballTV

Una sindemosis habitualmente tarda en curarse alrededor de un mes, pero el Barcelona mantuvo la incógnita sobre su recuperación.


La sindesmosis es una articulación fibrosa que une huesos separados por una amplia distancia con una lámina de tejido fibroso, ya sea un ligamento o una membrana fibrosa.

El Barcelona afrontará este mes dos duelos fundamentales en la temporada. Así, el 18 de marzo se medirá al Manchester City en Liga de Campeones y cuatro días después disputará en el Camp Nou el superclásico del fútbol español ante el Real Madrid.


En Imágenes