Aseguran que el cierre de Shell traerá desabestecimiento

Para el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense, esta clausura "improvisada" dejó a más de 600 estaciones sin combustible.

El titular de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense, Luis Malchiodi, criticó hoy con dureza al gobierno nacional al enfatizar que con la clausura "improvisada" de la refinería de Shell de Dock Sud puso "a 600 estaciones de servicio en desabastecimiento absoluto".

Para Malchiodi, medida adoptada por el Estado lo hará "responsable de la pérdida que puedan llegar a tener estos 600 comercios".

"No estamos sorprendidos de la resolución del Gobierno que ha clausurado la planta de Shell en el Polo Petroquímico de Dock Sud. Sí resulta increíble la improvisación de esta medida, que ha decidido colocar a 600 estaciones de servicio de la Argentina en el desabastecimiento absoluto", enfatizó.

"Shell ocupa más del 12% en el mercado" y "este porcentaje es muy importante a la hora de abastecer de gasoil en un momento crítico como éste" aseguró Malchiodi.

"Los estacioneros no vamos a inmiscuirnos en las decisiones del Gobierno, pero sí lo vamos a hacer responsable de la pérdida que puedan llegar a tener estos comercios. Además, desde el Estado aún no han contestado de dónde van a abastecerse las estaciones de servicio cuando cerraran la refinería de Shell en Dock Sud", completó.

Según datos del diario El Cronista, la empresa cubre casi 20% de las ventas de naftas al mercado interno y pocomás de un 12% en el caso del gasoil.

En la nota publicada, el vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Raúl Castellano, remarcó que la clausura de Shell "por supuesto, va a impactar en el mercado interno".

"El mercado no se va a achicar, y la demanda se va a repartir entre las otras empresas. Pero hoy a ninguna petrolera le alcanza para abastecer a sus propios clientes; menos para hacerse cargo de la demanda de Shell", explicó.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:53
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes