Lorena Lorca al rojo vivo: "Que se sepa quiénes votan para elegir a la Reina"

Confesó no estar de acuerdo con la actuación de Romeo Santos, habló de la falta de entradas para los departamentos lejanos y apoyó a Cornejo en la idea de blanquear el listado de los que votan en la elección de la Reina de la Vendimia.

Se trata de una de las Reinas de la Vendimia de mandato cumplido más querida y recordada: Lorena Lorca, la única soberana que hasta ahora ha tenido el departamento de La Paz, es desde 1996 una celebrity mendocina: la gente la saluda por la calle, le pide fotos, y hasta canales de televisión le ofrecen ser parte de su staff.

La bella paceña, que vivió un duro golpe con el reciente fallecimiento de la hermosa Nuri Donnantuoni –con quien eran íntimas amigas, hecho por el cual está participando poco este año en actividades oficiales de Vendimia porque está muy sensible y se quiebra por la tristeza-, forma parte activa de Corenave (la Comisión de Reinas de mandato cumplido) y pasó esta mañana por MDZ Radio intempestivamente, para charlar de varios temas.

Lorena Loca 03


- Lorena, ¿Qué sabés de “Postales de un oasis que late”, el acto artístico del 2015?

- Mirá, todos me dicen que será una fiesta impresionante. Yo me he enterado que las figuras, las vedettes van a ser el sonido y la iluminación. La orquesta, los cantantes y las 19 voces, van a ser fabulosas: yo estuve escuchando un poquito y la verdad es que son artistas mendocinos de primer nivel.

- ¿Cómo ves a las reinas este año? Hay varias muy lindas…

- Exactamente. Las reinas son muy lindas y la verdad este año hay un grupo realmente hermoso. Se llevan todas muy bien y eso me da alegría. No hay falsedad, no hay peleas, son divinas.

- Sabemos que la Corenave vota: ¿siempre votás por La Paz?

- Hay que tener en cuenta un conjunto de cosas, no solo la belleza de la joven. Pero te cuento: Corenave recibe 30 votos, entonces muchas veces entre las reinas compartimos el voto.

Yo escuché las declaraciones de Alfredo Cornejo –sobre la idea de blanquear la elección y que se publique quiénes son los que votan, con nombre, apellido y DNI- y estoy totalmente de acuerdo: es fácil, se tiene que poner en una hoja quiénes son los que votan para que sea más transparente.

Lorena Loca 02


- ¿La Corenave no sabe quiénes son los que votan?

- No sabemos. A nosotras, como te decía, nos dan 30 votos, y como somos muchas más de 30, tenemos que compartir los votos. El año pasado por ejemplo yo compartí mi voto con Marcela Gaua, y el anteaño con Viviana Carcereri. Por eso muchas veces las reinas de mandato cumplido no elegimos a la chica de nuestro departamento, sino que consensuamos entre dos teniendo en cuenta cuál nos parece más completa y preparada. Vuelvo a decir, y aclaro que hablo a título personal: estoy de acuerdo con Cornejo y pienso que se debe individualizar quiénes son los que votan. Esto definitivamente va a dar transparencia y echará por tierra los rumores de arreglos y estrategias.

- En la Capital este año votó la gente en urnas, a través de un sistema de sorteo de terminaciones de DNI. La gente se acercaba con su documento y había escribanas que fiscalizaban cada urna como si fuera una mesa electoral.

- Me pareció excelente, y creo que es un sistema que se puede implementar perfectamente en el Frank Romero Day, con un poquito de organización. En vez de haber dos puestos, como había en la plaza Independencia de la Ciudad, se colocarán ocho, diez. Entonces en la previa, la gente que tiene esas terminaciones de DNI, se acerca y vota. No hace falta que le repartan el papel para votar ni nada, porque se lo entrega la escribana o la persona fiscalizadora.

Lorena Loca 05


- ¿Te parece que las reinas del Gran Mendoza tienen una prevalencia?

- Sí. Es muy difícil para las personas que viven en La Paz, Lavalle, Santa Rosa, el Valle de Uco y el Sur venir a la fiesta. No consiguen entradas.

- ¿Es así? ¿No se consiguen entradas para el Acto Central?

- Esto no lo he dicho en otro lado, pero la verdad que es tremendo. Me da mucha pena que la fiesta de los mendocinos ya casi no es para los mendocinos. Yo no digo que no vengan los extranjeros a disfrutar una fiesta que es maravillosa y única en el mundo, pero sí me parece que la primera noche debería ser para los mendocinos y darle prioridad a ellos. Ahora están todas las entradas comprometidas en esos paquetes turísticos y las venden afuera.

- ¿Qué pensás de la grilla de cantantes que vienen a las repeticiones?

- Yo no tengo nada en contra de Romeo Santos, pero me parece que con su venida se desvirtúa totalmente lo que es la fiesta. El recital lo pueden hacer en otro momento: perfectamente podrían haberlo traído dos semanas después y a otro lugar. Los artistas mendocinos que estarán en escena, de una calidad infinita, no merecen que se los desdibuje así. La prioridad es ver a Romeo Santos, y no a la fiesta. Ahí está el foco. Esto es injusto para los artistas que están atrás y adelante del escenario.

Creo además que a veces se desembolsa una gran cantidad de dinero en estos shows, y por ahí se le debería pagar más a los artistas de Vendimia.

Vuelvo a decir: esto es una opinión personal, y no quiero involucrar a nadie más en mi parecer. 

Colaboración periodística: Melisa Villarroel.

Opiniones (16)
17 de enero de 2018 | 21:31
17
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ella era un autentica reina,bella alegre, y ademas era enologa había trabajado como cosechadora sabia todos sobre la vendimia,eso es ser una embajadora de la "venidimia"el que no sepa el significado se lo explico después....
    16
  2. me parece una excelente persona, muy sabias palabras, que se sepa quien vota, que halla mas claridad en la eleccion. Y totalmente de acuerdo con lo de Romeo, hay muchos cantantes locales o nacionales, que son brillantes. Y SE DEBERIA PRIORIZAR LA PARTICIPACION DE LA GENTE DE LOS DPTOS MAS ALEJADOS. LOS REALES VENDIMIADORES.
    15
  3. Hay chicas más lindas caminando por las calles y con el Ego menos inflado.
    14
  4. Nebur, maltrato y violencia por decir amiga íntima! fijate el significado en el diccionario, y no lo que vos pensas. Un amigo intimo es aquel con el que compartis cuestiones de suma confianza, que forma parte de tu vida mas privada.
    13
  5. San Roman tiene razon pero despues en el transcurso de la vida demostro que es mas reina que nunca, hoy me encanta
    12
  6. LORENA, una de las reinas de la vendimia más linda y preparada que ha tenido la provincia, realmente una preciosura. El que diga que salió por acomodo no sabe apreciar la belleza, inteligencia y porte de reina de ésta hermosa mujer.
    11
  7. Si la eleccion hubiera sido trasparente¡ Lorena Nooooo serias reina. No nos olvidamos de tu acomodo. La virreina era mucho mas linda y mejor preparada que vos.
    10
  8. CRITICO_MENDUCO Quedate tranquilo que el sueldo que le estás pagando como ciudadano está más que justificado. Cdo la ves por televisión es porque cumple horas a la tarde en el trabajo al cual te referís. Te invito a pasar por ahí y ver que sea de mañana, tarde o fines de semana la podés encontrar laburando...
    9
  9. que cobardía la tuya zaratustra..... Lorena será radical o lo que sea, su opinión no merece el maltrato y violencia que hacés para con ella.... y tu violencia se nota en el comentario de amiga íntima de Fayad.... muy desafortunada tu expresión....y te digo cobarde porque detrás de ese anonimato te atrevés a insultar a una mujer.......
    8
  10. MUY BUENA LA NOTA . ME ENCANTA TODO LO QUE DICE TIENE MUCHA RAZÒN. LA ARROGANCIA ATRAE EL ODIO Y LA ENVIDIA. LA ELEGANCIA DESPIERTA EL RESPETO Y EL AMOR
    7