Pérez avala a sus ministros que son candidatos

El gobernador se "distendió" después de una semana dura. Los ministros-candidatos aprovecharon para marcar presencia y afirmaron que no dejarán sus carteras.

Miembros del oficialismo y de la oposición dijeron presente en la Fiesta de la Cosecha, evento que para algunos, será una de sus últimas oportunidades para para acercarse a la gente, o al electorado, en un clima festivo.

Después de una semana cargada de internas políticas -desde la salida de Matías Roby del ministerio de salud, hasta la reconciliación con el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, y sin que faltaran los tradicionales reclamos de los gremios y de los productores-, antes de la Vendimia, el gobernador, Francisco Pérez aprovechó la Fiesta de la Cosecha para "distenderse".

De todas maneras, la semana seguirá con internas, el gobernador espera recibir a todos los candidatos y precandidatos de la nación, en la fiesta máxima de los mendocinos este sábado, ya que aunque aseguró que al menos "protocolarmente", el único que confirmó su visita fue Daniel Scioli, estima que ninguno querrá perderse el primer gran evento de la temporada, Vendimia.

También vendrá el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. El mandatario llegó hoy a Mendoza para abrir la casa de Entre Ríos en la provincia.

Fiesta de la cosecha en aeropuerto sociales 10


Más allá de las discusiones políticas, el gobernador recalcó el clima de fiesta que se vive en Mendoza, y celebró la gran cantidad de turistas que quieren visitar esta tierra, con el consecuente crecimiento para la industria: según el mandatario, antes de su gestión no muchas bodegas recibían a los turistas, y hoy puede contar a más de 940.

Además, Pérez celebró que la Vendimia haya convocado a cerca de 27 mil turistas, en lo que hace a un año exitoso en el área. Para el próximo año, el mandatario pronosticó que vendrán 3 millones de visitantes.

Fiesta de la cosecha en aeropuerto sociales 12


¿Los ministros-candidatos deben renunciar a sus puestos?

El precandidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Diego Martínez Palau, y el precandidato a la intendencia de Guaymallén, Guillermo Elizalde; ambos ministros de Transporte y Ambiente (respectivamente), fueron los encargados de responder a la consulta, ya que a diferencia de Matías Roby, que debió dejar el cargo para enfrentar su candidatura ellos seguirán, al menos hasta que exista una definición en las PASO.

Lo charlamos con el Gobernador, el nos planteó que hasta las PASO no era necesario, después, seguramente si ganamos, sí vamos a tener que dejar, señaló Martínez Palau.

Elizalde comentó que opinaba "en la misma línea" que su par en Transporte, y adjudicó la salida de Matías Roby a el traspaso de un límite que él no estaba dispuesto a cruzar.

Yo en particular decidí no ir con Matías Roby, porque el representa al moyanismo y entonces, para nosotros eso es un límite, yo parto de un proyecto nacional y sin lugar a dudas acá lo representa esta fórmula (Bermejo-Palau)", explicó el ministro de Ambiente. 

"Cuando lanzamos nuestra precandidatura a intendente de Guaymallén dijimos que no todo es lo mismo, así como criticamos el rejunte que hizo el radicalismo, de ir por izquierda y por derecha, tampoco estamos de acuerdo con que todo es lo mismo en el Frente para la Victoria", agregó Elizalde.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:16
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'