Secuestros: los empresarios pedirán acciones a Pérez

El dirigente empresario definió que "para poder gestionar hay que conocer, hay que estar preparado, y si no se lo está, hay que hacerse preparar, hay que capacitarse, estudiar, hacer las cosas como corresponde. Hoy pasa que se dan cargo a personas que no tienen capacidad de gestión. Hay muchísimos recursos y no tenemos resultados positivos. ¿Por qué? Porque no se sabe administrar", expresó el dirigente gremial empresario.

 El presidente del Consejo Empresario Mendocino, (CEM) Alfredo Romano, anticipó que se ha convocado para el próximo lunes al consejo directivo de la entidad y que en la oportunidad, se analizará la situación vivida por el bodeguero Guillermo Altieri con su secuestro, ocurrido días atrás.

En diálogo con el programa "After office", por MDZ Radio, con Mauricio Llaver, Gabriel Conte y Roxana Badaloni, el dirigente del sector sostuvo que es el único secuestro del que se tenga conocimiento, pero que la irrupción de la modalidad pone en alerta al sector.

Hemos estado hablando entre nosotros cuando tomamos conocimiento y estamos muy preocupados. Le vamos a pedir al Gobernador acciones concretas en este sentido", dijo Romano.

Agregó que "esto es muy malo para Mendoza, más por el nivel de comunicación de hoy en día, porque las redes sociales son explosivas e inmediatamente toman conocimiento dentro del país y también afuera. Esto porque cuando los empresarios tomamos decisiones para invertir, este tipo de eventos influye mucho".

Fuera del daño económico y personal -dijo el presidente del CEM- no es atractivo para ningún empresario ir a un lugar en donde pasan estas cosas".

"Es muy duro superar ese trance, lo que le pasa a él, a la familia y a su entorno", explicó.

"Conocemos muchos hechos que no se comunican, que muchas veces no se dan a publicidad. Lo que sí vamos a hablar con el Gobernador, no solo como CEM, sino con varias entidades, es cómo lo podemos ayudar. Nuestra actitud es de ayuda", indicó en MDZ Radio.

La verdad -dijo- este es un tema delicadísimo".

Sobre la gestión de la Seguridad, Romano dijo que "el manejo de los fondos es crítico: cada vez hay más presión tributaria, más dinero en el Estado y parecería que no se administra correctamente.

Definió, asimismo, que "para poder gestionar hay que conocer, hay que estar preparado, y si no se lo está, hay que hacerse preparar, hay que capacitarse, estudiar, hacer las cosas como corresponde. Hoy pasa que se dan cargo a personas que no tienen capacidad de gestión. Hay muchísimos recursos y no tenemos resultados positivos. ¿Por qué? Porque no se sabe administrar", expresó el dirigente gremial empresario.

Volvé a escucharlo en "Aftero office":

Opiniones (4)
25 de septiembre de 2017 | 03:23
5
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jcb estás muy equivocado. Personalmente conozco muchos empresarios que trabajan en los programas de responsabilidad empresarial, con grupos como los del banco de alimentos etc., quedas muy desubicado cuando generalizas de esa manera denotando que lo haces desde una posición envidiosa sin necesidad y desconociendo el tema completamente. Sin lugar a dudas hay empresarios buenos y malos, dentro y fuera de barrios privados, y también los hay no empresarios y buenos y malos en todos los estratos sociales. Porque no puedas vivir en un Barrio privado (y ahora vas a saltar conque si podes y no querés) no significa que quienes viven en barrios privados lo hagan porque les gusta, si pensás bien lo hacen porque el gobierno no ofrece la seguridad que debe, si el gobierno bajara la inseguridad a cero, vas a ver cuantos barrios privados que te sacan más de $1500 pesos por mes quedan. Es como si a vos en una gran tormenta se te mete el agua a la casa por las acequias tapadas y te quejás y otros que viven hace años bajo un naylon te dicen: "claro ahora te quejás porque se te entró el agua a la casa a vos, pero nosotros hace años que vivimos bajo un naylon y en lugares que son un barrial permanentemente...", eso te hace culpable??, o hace que no te podás quejar?? Pensemos un poquito, no?
    4
  2. Pero que se le puede pedir a Poko Perez? Si el mismo es un inutil, mediokre y lacayo de la vieja..!!??? Perez ademas es un irresponsable que endeudo la provincia. Debe ser auditado y juzgado
    3
  3. JBC tiene razon, pero.., la policia nos esta desprotegiendo dia a dia, cadavez hay mas policias burocratas, acomodados, politizados, años atras borraron con un plumazo cientos de organismos policiales que no hacian a la seguridad y hoy en dia tras la rosca politica hay, miles en oficinas burocratas cradas por los policias mal jerarquizados, que como estan politizados meten mas gente a los papeles, que no hacen a la seguridad. mas policias en la calle no quiere decir que nombres mas, sino que los que cobran todos los item que se les paga pra brindar seguridad esten enla calle. Relaciones con la comuidad, el pedorro institutos de deformacion de civiles para que salgan a tener miedo y no a brindar seguridad y en el ministerio mismo de calle salta, cientos que cobran como el probre policia que se enfrenta a todo en la calle y estan, sin uniformes, sin armas, en oficinas con aires acondicionados calefaccionados NOS ROBAN A TODOS y el gobierno bien total ellos hacen la misma vida.
    2
  4. ahora salen porque les picó el c...., pero les importa un carajo lo que le pasa al resto cuando están protegidos dentro de sus Bº privados.... .alguna vez hay que salir a la calle.., y ahi estamos todos iguales
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'