Deportes

Maxi, aún dolido por la final de Brasil

Aún dolido por la derrota ante Alemania en el Mundial de Brasil, el volante de Newell's pasó de largo el tema de la final.

Maximiliano Rodríguez habló en Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red. El volante de Newell´s hizo un repaso de todo, pero evitó el tema del Mundial de Brasil y la Final, ya que no quiso hablar de la misma. No obstante, sí se refirió a la selección y la Copa América, la posibilidad de que jugadores del medio local estén presentes, su estadía en la "Lepra", la oferta de Boca y la diferencia de los jugadores de Europa en relación a los que juegan en el país.

Sobre la derrota ante Alemania, el mediocampista aseguró: "Prefiero no tocar ese tema, me trae malos recuerdos. La verdad es que no quise mirar de nuevo el partido de la Final". Sin dudas, fue muy duro respecto a sus sensaciones de aquella Final perdida en la definición del Mundial de Brasil. Pero más allá de eso, el volante miró a futuro y afirmó: "Tenemos que hacer una buena Copa América. Necesitamos ganarla y ojalá pueda estar. Supongo que el 'Tata' tiene la base y será parecida a la del Mundial".

Después, el experimentado jugador (que en Europa jugó en Liverpool, Atlético Madrid y Espanyol) se refirió a la diferencia de los que están en Europa y forman parte de la selección, en relación a los jugadores que están en el fútbol argentino con un muy buen presente y aún no tienen su chance (Gustavo Bou y Federico Mancuello, figuras de Racing e Independiente). Como palabra autorizada, 'Maxi' fue tajante y destacó: "Hay mucha diferencia, se nota y me tocó con compañeros que por ahí no tuvieron la experiencia de estar afuera".

Luego, en continuidad con el tema, Rodríguez afirmó: "Más que nada la inteligencia mental tienen los de Europa. En partidos del fútbol argentino, Milito juega con la inteligencia y sin tocarla genera una acción. Es una lucha en un puesto que Argentina tiene de sobra con Agüero, quien es uno de los mejores del mundo; Higuaín es un goleador impresionante y Tevez es igual".

"Hoy es muy despareja la lucha con jugadores de elite mundial. En el fútbol argentino dan un rendimiento, pero no es fácil porque cuando van afuera están uno o dos años y regresan. Y eso te muestra que a veces no están preparados para ir. El tema no es llegar a Europa, sino poder mantenerse", dijo sin rodeos la "Fiera".

Por último, el volante se refirió a su presente en Newell´s. "Es mi casa, todos los torneos que arrancan uno lo hace con ilusión. Hay que armar un equipo competitivo para estar peleando y un entrenador que ya estuvo en la institución y es una ventaja". Y en el cierre, 'Maxi' contó su frustrado pase a Boca. "Agradecí en su momento, pero se me hace difícil pensar en otra camiseta. Ya sabemos que es no la respuesta me dijeron en su momento, pero te lo teníamos que comentar".


Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:05
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia