La Fiesta de la Cosecha y 8 perlitas imperdibles

En esta edición 13º: la cosechá que fracasó, los invitados que llegaron tarde. Políticos distendidos y el show de Pedro Aznar ¡impecable! ¡Una galería para disfrutar!

Con la organización del Fondo Vitivinícola Mendoza y el apoyo de Estancia Mendoza -propietario del viñedo- y Aeropuertos Argentina 2000, se llevó a cabo la 13° edición de la Fiesta de la Cosecha. Este espectáculo ya es un clásico en el calendario vendimial.

El viñedo de Malbec tan representativo de la cultura y la economía de nuestra provincia – de donde sale el vino “Destino”- fue el escenario del concierto "Entrelazados", con Pedro Aznar y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el Maestro Gustavo Fontana, como grandes protagonistas.

A las 22 horas, puntual, comenzó la fiesta. La primera voz que se hizo presente en el escenario fue la de Marcela Gaua -Reina Nacional de la Vendimia 1988- quién presentó al gran artista de la noche en una imponente escenografía.

Recordemos que este emblemático viñedo se implantó entre los años ‘99 y 2,000 con la intención de contar en el ingreso a Mendoza con una postal del paisaje productivo y cultural en la principal región vitivinícola de América del Sur.

Cada una de las Reinas Departamentales vestidas de chinas -perfectas para la ocasión- salieron a cosechar junto al Gobernador, Vicegobernador, sus respectivos intendentes y principales ministros de la provincia. En ese momento sonó la música del Dúo Oyarzábal-Navarro, verdadera gloria viviente de la música cuyana. Asimismo participó la cantora mendocina María Eugenia Fernández. El momento más especial fue la interpretación que María Eugenia Fernández hizo de “La de Tejón”, cueca cuyana compuesta en Homenaje a “Nolo” Tejón, con letra de Jorge Marziali y música de Polo Martí.

Fiesta de la Cosecha 02


Sofía Haudet -Reina Nacional de la Vendimia 2014- y María Agustina Cano -Virreina Nacional de la Vendimia 2014- dieron cátedra de cosecha y disfrutaron un año más de transitar por las hileras. Pero, Maribel Urquiza -San Carlos-, Karen Vega -Tupungato-, Brenda Ubieta -La Paz- ya tenían experiencia en la labor y no se quedaron atrás.

Después de una entretenida recolección de racimos de uva, las reinas salieron a bailar con sus gauchos una cueca y por supuesto no faltó el gato.

Así, finalmente Pedro Aznar se hizo presente en el escenario interpretando: Quebranto, Par, Mientes, Rencor, Romance de la Luna Tucumana, La Pomeña.

Fiesta de la Cosecha 12


Pero, minutos antes de que terminé el espectáculo, el artista se fusionó con la Orquesta Filarmónica de Mendoza para interpretar: Remolinos, de Nolo Tejón con María Eugenia Fernández, Ya no hay forma de pedir perdón y Deja la vida volar, de Víctor Jara.

 


Este repertorio incluyó estrenos, obras sinfónicas, nuevas versiones y orquestaciones de la música cuyana, argentina y latinoamericana dirigido por el Maestro Gustavo Fontana, nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.


Por su parte, el dúo cuyano Oyarzábal - Navarro, grandes exponentes de nuestra música; la poderosa voz de María Eugenia Fernández; Raúl Reynoso, Rubén Martínez, Sebastián Narváez y Dalmiro García en las guitarras cuyanas; en la percusión, representaron la música regional y QuiqueOesch, también, aportó genialidad. Los arreglos y nuevas composiciones estuvieron a cargo de Leopoldo "Polo" Martí.

Perlitas MDZ

El humor en primera fila. El lujanino Cacho Garay estuvo muy cerquita de Paco Pérez y entre medio de todas las autoridades políticas. Sin duda, el humorista cosechó más saludos que el mandatario.

Fiesta de la cosecha en aeropuerto sociales 7


El “amoroso" Twitter del Ministro de Transporte. Diego Martínez Palau publicó en su red social:“Disfrutando de la Fiesta de la Cosecha 2015. Mi esposa es la voz de la fiesta”. ¡Orgulloso de su pareja! 

Fiesta de la cosecha en aeropuerto sociales 19


Se adelantaron a la Vía Blanca. La Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2014 luego de cosechar y antes de su tradicional danza con los gauchos, repartieron racimos de uva a cada uno de los presentes. Las chicas ya estaban cancheras en el tema.

Restringida la circulación para la prensa. En esta edición de la Fiesta de la Cosecha la seguridad fue muy estricta, los periodistas no se pudieron acercar ni a la primera fila, ni a las hileras y mucho menos a las reinas durante el show. Los fotógrafos de los diferentes medios mendocinos fueron violentados por el personal de seguridad.

Ciurca al rescate. El Vicegobernador mendocino, según testigos, paró su cosecha para detener a un a persona de seguridad que estaba forcejeando con un reportero gráfico. ¡La situación preocupó hasta a las políticos! “No hay imágenes del Gobernador cosechando”, reclamaron los fotógrafos presentes.

El “futuro” Gobernador ¿sin su lugar? Algunos funcionarios públicos, periodistas y empresarios llegaron tarde al show. El tránsito colapsó el Acceso Norte y atrasó la llegada al lugar. Este fue el caso de Alfredo Cornejo que desembarcó en el Aeropuerto casi 20 minutos tarde y encontró su lugar ocupado, entre las primeras filas. Según los presentes, fue Sofía Haudet la que le cedió su lugar para evitar el enojo del intendente de Godoy Cruz.

Fiesta de la cosecha en aeropuerto sociales


Paco Pérez quiere más eventos. El Gobernador de Mendoza confesó entre periodistas que adora este tipo de eventos, ya que logra relajarse después de duras semanas de trabajo.

Abed pide lobby para su reina. El intendente de Junín -Mario Abed- le pidió al equipo de MDZ que hable más de su candidata Rocío Tonini. “Nuestra reina tiene que estar en la boca de todo los mendocinos”, aseguró y afirmó que le tiene mucha fe para el próximo sábado.


En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México