Nisman: Rafecas concedió la apelación y define la Cámara

El magistrado que había desestimado las acusaciones del fiscal de la UFI Amia contra la Presidenta y algunas colaboradores, ahora decidió hacerle lugar. La última palabra la tendrá la Cámara Federal, que había virado su posición favorable al gobierno en los últimos fallos.

El magistrado que había desestimado las acusaciones del fiscal de la UFI Amia contra la Presidenta y algunas colaboradores, ahora decidió hacerle lugar.

El juez federal Daniel Rafecas concedió esta tarde el recurso de apelación presentado por el fiscal federal Gerardo Pollicita contra el fallo que había desestimado la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA contra la presidenta Cristina Kirchner. 


Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, las que precisaron que Rafecas hizo lugar al recurso "sin hacer consideraciones", por lo que será ahora el fiscal de Cámara, Germán Moldes, quien evalúe si sostiene el planteo: luego la Cámara Federal, sin plazos establecidos, resolverá si se le da curso a la denuncia iniciada por Nisman. 

Pollicita aseguró que es "prematuro" y "precipitado" haber rechazado la denuncia del fallecido fiscal de la causa AMIA y pidió se cite como testigo al exjefe de Interpol Ronald Noble, ante la sospecha de que sí hubo intención de dejar sin efecto las circulares rojas con los pedidos de captura internacional a los iraníes sospechados de volar la AMIA.

NA
 

Opiniones (8)
24 de septiembre de 2017 | 15:56
9
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias por aclarar jhon william. Vos también debes ser abogado/a y esta bueno que las cosas se digan como son. Aquí es todo tan parcial que para Clarín, la cosa está así: Rafecas se contradijo porque aceptó que la denuncia es válida. Ahora... si sale mal en la Cámara, estaba todo arreglado por Kretina. Se cubren por las dudas... pura mierda de periodismo. La verdad es como jhon dice: la apelación sólo se niega por cuestiones formales y aquí no las hay. La Cámara se va a ver en la obligación de rechazar nuevamente el bodrio político de Nisman. Lamento el dolor de la familia, pero a Nisman no le creo nada... ojo a los K tampoco.
    8
  2. les va entrando de a poco.......
    7
  3. creo que veoimpunidad es abogado y/o abogada por lo que habría que agregar doctor o doctora que la apelación se debe conceder si o si ya que la resolución es apelable (salvo que este fuera de término) y la apelación penal es además un recurso amplio y libre por lo que esta mal decir que ahora Rafecas cambió de opinión cuando en realidad lo único que hizo fue cumplir con el Código de Procedimientos Penales de la Nación
    6
  4. Rafecas podía rechazar la apelación y entonces Pollicita tendría que haber ido en Queja a la Cámara. Pero lo importante ahora no es analizar cuestiones de forma sino que la Cámara conceda el Recurso y se investigue el fondo.
    5
  5. muy mal
    4
  6. Rafecas no hizo lugar al pedido del fiscal, solo concedió la apelación. No confundan a la opinión pública porque conceder una apelación es una cuestión formal que se hace siempre en virtud del derecho a la doble instancia. Ahora la Cámara de Apelaciones tiene que resolver.
    3
  7. Esperemos que la Cámara no sea contaminada por kks. Y le den curso a una investigación que no sólo exige un fiscal, sino un país! Es necesario abrir la causa a prueba!
    2
  8. Entre los que sabemos de qué se está hablando nos damos cuenta de la miseria Se les nota mucho la pequeñez intelectual que tienen. Una lástima por uds., sobre todo porque hay muchísimos argentinos inteligentes, aún cuando crean que no. Han quedado al descubierto muchachos, una lástima sen serio. Esperaremos a las nuevas camadas de periodistas, uds. dan asco.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'